José Carlos Díez presenta el programa económico del PSOE acusando a Rajoy de «dejarse rescatar»
El coordinador de la ponencia económica del PSOE, José Carlos Díez, ha arremetido este sábado contra la política económica del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por dejarse rescatar frente a la legislatura de José Luis Rodriguez Zapatero que evitó el rescate hasta en tres ocasiones.
Durante el Foro económico ‘España 2020: una economía sostenible social y ambientalmente’ que debate la ponencia oficial del PSOE de cara al 39 Congreso Federal del partido, Díez también ha criticado duramente que Rajoy provocará la mayor fuga de capitales de España durante la crisis financiera.
«A Zapatero le intentaron rescatar tres veces y no lo consiguieron y a Rajoy, a la primera», ha aseverado tras señalar que el PSOE pretende hacer un programa económico para «recuperar la ilusión», con un nuevo modelo de relaciones laborales que cree empleo de calidad sostenido y un «contrato social».
También, ha señalado que el cambio climático es una oportunidad para las empresas innovadoras y tecnológicas españolas y ha criticado que el gobierno del PP frenara el impulso a la innovación que había hecho Zapatero y redujera el gasto en I+D+i.
Díez ha moderado el panel ‘Empleo y socialdemocracia en el siglo XXI’, en el que han participado el catedrático de Economía e investigador de IREA, Antón Costas y la catedrática de Derecho del Trabajo, Yolanda Valdeolivas.
El coordinador económico del PSOE ha sido muy crítico también con el gobierno de José María Aznar por provocar una burbuja inmobiliaria que originó la crisis y ha reiterado que cuando Zapatero llegó al Gobierno «la burbuja está ya formada por Aznar».
Además, ha señalado que en ese momento no existían herramientas para «pinchar» dicha burbuja ya que los tipos de interés los dirigía el BCE y las normas europeas no permitían hacer una limitación de crédito en España.
Díez ha criticado la gestión de PP para afrontar el saneamiento bancario en 2012, ya que tras reconocer que existía un agujero de 50.000 millones y afirmar que Estado «no iba a meter un euro» generó desconfianza y provocó la mayor fuga de capitales de España.
Lo último en España
-
Sánchez no destituirá a Marlaska por la violación del DAO: «Hemos actuado con contundencia»
-
El PP gobernará en solitario San Juan de Aznalfarache (Sevilla) tras romper su pacto con Cambia San Juan
-
Detenido el ex marido y padre de la mujer y niña degolladas en Chilches por el doble crimen
-
Parece París pero es Barcelona: en esta pastelería de Cataluña la bollería, café y vinos no son de este mundo
-
Tellado retrata el «feminismo asqueroso» del PSOE: «Defiende el burka y encubre la violación del DAO»
Últimas noticias
-
Óscar Puente dispara las tasas de Aena un 27,5% desde su llegada al Gobierno de Sánchez
-
Las mejores aspiradoras fregonas relación calidad-precio del 2025
-
Un policía local de Palma salva la vida de una mujer cuando iba de camino a su boda
-
La madrastra de Daniel Sancho vuelve a televisión tras el asesinato de Edwin Arrieta
-
Metí una pastilla del lavavajillas en el cubo de la fregona y lo que pasó después ya es historia: «No vuelvo a usar otra cosa»