Turull: «Vienen por tierra, mar y aire, pero no me puedo ni imaginar la detención de Puigdemont»
El portavoz del Govern, Jordi Turull, ha asegurado este martes que no se puede «ni imaginar» que se detenga al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por organizar el referéndum ilegal del 1 de octubre.
Lo ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo, después de que el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, no descartara el lunes su arresto si incurriese en delito de malversación.
Turull ha criticado el «ardor guerrero y las intimidaciones» contra la organización del referéndum ilegal, pero ha defendido que el Govern quiere concentrarse en la consulta y no entrar en una polémica de declaraciones y contradeclaraciones.
«Han venido por tierra, mar, disfrazados de ‘chiquipark’ y por aire, pero estas intimidaciones no frenarán la determinación de un pueblo a decidir», ha añadido el también conseller de Presidencia.
«A por ellos»
También ha asegurado que el Govern no quiere polemizar con las imágenes difundidas por redes sociales en que se ven dotaciones de la Guardia Civil saliendo desde Huelva hacia Catalunya con vítores de «A por ellos, a por ellos».
«Las imágenes hablan por sí mismas», y ha defendido que la ciudadanía tiene derecho a expresarse como lo considere oportuno y que la Generalitat no es nadie para decir cómo deben manifestarse.
Sin embargo, acusa al Estado de «fomentar el ambiente» que se ve en las imágenes, mientras que ha defendido que en Catalunya impera un ambiente de serenidad y respeto.
Lo último en Cataluña
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
Últimas noticias
-
Moncloa ‘House of Cards’
-
ONCE hoy, domingo, 1 de junio de 2025: comprobar el resultado del Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados hoy domingo 1 de junio de 2025
-
Bonoloto: Comprobar el resultado del sorteo de hoy, domingo 1 de junio de 2025
-
Tomás Rufo deja una gran faena en una anodina corrida de El Parralejo