Jordi Sevilla pide a Sánchez que aclare si Podemos es quien dirige la estrategia del Gobierno
Crece la rebelión en el seno del PSOE. El ex ministro socialista de Administraciones Públicas Jordi Sevilla ha pedido públicamente al presidente Pedro Sánchez si ha dejado en manos de los «frentistas» de Podemos la dirección estratégica de su Gobierno.
En un mensaje publicado en Twitter, Jordi Sevilla pide a Sánchez que aclare si tenemos «dos partidos que comparten programa de Gobierno, o dos gobiernos que comparten el BOE».
A continuación, el ex ministro del Gobierno de Zapatero insta a Pedro Sánchez a aclarar si en el actual Ejecutivo hay alguna «línea estratégica» y, en caso afirmativo, si la marca el «partido mayoritario transversal» (es decir, el PSOE) o el socio «minoritario frentista», añade en alusión a Podemos.
Jordi Sevilla se suma así a las voces que, en los últimos días, cuestionan la gestión de Pedro Sánchez desde el seno del PSOE. Los presidentes autonómicos Emiliano García-Page y Javier Lambán han reprochado a Sánchez su decisión de pactar con los proterroristas de Bildu los Presupuestos Generales del Estado (a cambio del acercamiento de presos de ETA al País Vasco), en lugar de optar por la vía más moderada que representa Ciudadanos (Cs).
Presidente @sanchezcastejon debe aclarar: 1. Si son dos partidos q comparten programa d Gobierno o dos gobiernos q comparten BOE y 2. Si hay una línea estratégica en ese Gobierno y es la del partido mayoritario (transversal) o la del minoritario (frentista).
— jordi sevilla segura (@sevillajordi) November 14, 2020
Lo último en España
-
La llegada de cayucos no dan tregua en Canarias: más de 2.000 inmigrantes en apenas cuatro días
-
El miedo viaja en tren: tres horas en Atocha y Chamartín con pasajeros que dudan si subirse a un AVE por no sentirse «seguros»
-
Sánchez se va a grabar el podcast ‘Memorias de Pez’ una semana después de la tragedia de Urda con 69 muertos
-
Figaredo en Utrera (Sevilla): «Que Óscar Puente dimita no nos sirve de nada; tiene que ponerse a disposición judicial»
-
Gonzalo Bernardos sobre la dimisión de Óscar Puente: «Nunca te ha interesado el Ministerio de Transportes, has sido el ministro de X»
Últimas noticias
-
La llegada de cayucos no dan tregua en Canarias: más de 2.000 inmigrantes en apenas cuatro días
-
La NFL ya calienta motores en España con Bengals y Falcons en una fiesta multitudinaria
-
El miedo viaja en tren: tres horas en Atocha y Chamartín con pasajeros que dudan si subirse a un AVE por no sentirse «seguros»
-
Sentido y sensibilidad, presidente: no es momento de ‘podcasts’
-
Sánchez se va a grabar el podcast ‘Memorias de Pez’ una semana después de la tragedia de Urda con 69 muertos