Jiménez Losantos se encapucha con una mascarilla para explicar el pacto de Sánchez con Bildu
El periodista Federico Jiménez Losantos ha cargado contra el acuerdo del Gobierno de Pedro Sánchez con la formación proetarra de EH Bildu para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado de 2021. Y lo ha hecho de una forma muy peculiar: poniéndose dos mascarillas hasta quedar como un encapuchado de la banda terrorista ETA cuando difundían algún comunicado.
La imagen de Jiménez Losantos con esta mascarilla a modo de capucha se ha hecho viral en las redes sociales en las últimas horas. «Estos son los presupuestos de la ETA y de los comunistas, y tenían que haberse presentado así, con capucha, porque esa es la realidad. El que no la quiere ver porque le da miedo, pues que no la vea, pero es lo que son», ha asegurado este jueves durante su programa de Es la mañana de Federico de esRadio.
El periodista se ha presentado de esta forma para arremeter contra el Ejecutivo de Sánchez tras aceptar el apoyo de la formación liderada por el terrorista Arnaldo Otegi de cara a las próximas cuentas públicas.
Federico Jiménez Losantos ataca a María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, por su peculiar acento andaluz. «Portacoz» y «Garga Jesús Montero», son los motes que ha utilizado para referirse a la dirigente socialista. «Ayer saben que la portacoz del Gobierno presentó los presupuestos. Y entonces hizo un juego así un poco absurdo con la mascarilla, cuando habló del precio de la mascarilla. Ella llevaba la mascarilla tal que así (se pone la mascarilla), pero como los presupuestos que presentaba era de los etarras y comunistas, debería haberse puesto esta mascarilla (se pone otra mascarilla a modo de antifaz). Esta debía de haber sido la puesta en escena de los presupuestos», ha apostillado.
Iglesias lo celebró
Este miércoles, Arnado Otegi anunció el voto favorable de Bildu a los Presupuestos Generales del Estado que el Gobierno quiere aprobar a finales de este mes. «No está cerrado el acuerdo, pero se ha avanzado lo suficiente como para entender que, a día de hoy, EH Bildu está en disposición de votar favorablemente esos presupuestos, si las cosas no se tuercen de aquí a cuando se voten», recalcó.
«La prioridad, en términos de negociación, es blindar los derechos de la gente y, en este sentido, percibo receptividad y avances y las cosas están bien encaminadas», añadió.
Esta noticia tuvo una gran acogida en el Gobierno de Pedro Sánchez. Pablo Iglesias, vicepresidente segundo y líder de Podemos, aseguró que era «una buena noticia». «Demuestra responsabilidad y compromiso para avanzar con políticas de izquierdas. El bloque de la investidura se refuerza y será de legislatura y de dirección de Estado», señaló en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.
La disponibilidad de la EH Bildu para votar sí a los PGE es una buena noticia. Demuestra responsabilidad y compromiso para avanzar con políticas de izquierdas. El bloque de la investidura se refuerza y será de legislatura y de dirección de Estado
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) November 11, 2020
Lo último en España
-
PP y Vox pedirán a Bernabé sus llamadas en la DANA y a Sánchez las órdenes de corte de carreteras
-
PSOE y Compromís dejan ‘Á Punt’ con la audiencia en mínimos pese a haber comprometido 54 de cada 100 €
-
El juez cuestiona el testimonio de la alto cargo de Moncloa que pasó el mail del novio de Ayuso a Lobato
-
Herida grave una bebé de 7 meses tras ser atacada por dos perros de la familia en Sevilla
-
Condenada a prisión una ex consejera de Chaves por ponerse un sueldo ilegal al frente de Sierra Nevada
Últimas noticias
-
PP y Vox pedirán a Bernabé sus llamadas en la DANA y a Sánchez las órdenes de corte de carreteras
-
PSOE y Compromís dejan ‘Á Punt’ con la audiencia en mínimos pese a haber comprometido 54 de cada 100 €
-
Nada cambia en el tenis: Sinner es más número uno del mundo pese a no jugar por dopaje
-
Cinco muertos y varios heridos graves por una explosión en la mina de Cerredo (Asturias)
-
Juicio a la cuidadora acusada de estafa a una anciana de 72 años: «Ella me regaló su casa de repente»