Maroto recuerda «la escena del número 2 de Colau arrancando la bandera de España del Ayuntamiento»
La delegada del Gobierno en Madrid sobre las esteladas: “No hay una razón política sino de seguridad y orden público”
El Barça se quita la careta: recurre a los Juzgados de Madrid la prohibición de las esteladas
Intentan agredir a Fernández Díaz por colocar una bandera española en el Ayuntamiento de Barcelona
El vicesecretario sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha restado importancia este viernes a la polémica generada por la prohibición de esteladas durante la final de la Copa del Rey de este domingo en el Estadio Vicente Calderón, recordando una escena que se produjo en el Ayuntamiento de Barcelona.
«Recuerdo esa escena en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona el número dos de Ada Colau arrancando la bandera de España porque ‘eso ahí no se puede poner’ y ahora esta criticando que no se pueda llevar la estelada al campo de fútbol», ha explicado Maroto en una entrevista concedida a TVE.
El dirigente popular hace referencia al episodio que tuvo lugar en el Consistorio de Barcelona con motivo de la celebración de las fiestas de La Merçé.
El portavoz municipal de ERC, Alfred Bosch, colocó la bandera de la estelada en el balcón del Ayuntamiento, lugar en el que se encontraban las principales autoridades de la ciudad.
Después de eso, el concejal del PPC Alberto Fernández Díaz quiso colocar también la bandera nacional «para defender a los que se sienten españoles y catalanes», aunque fue posteriormente retirada a la fuerza mientras el público le abucheaba con gritos de «independencia».
«A ver si pensamos en esa reflexión», ha manifestado Maroto.
«Vamos a intentar disfrutar»
Por otro lado, el dirigente vasco ha asegurado que «las personas que se sienten atacadas cuando no pueden exponer una estelada en un campo de fútbol son las mismas que se sienten atacadas cuando ven una bandera de España», en referencia a las ausencias para el encuentro futbolístico del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona.
«La gente que va a ver un partido de fútbol tiene su derecho a expresarse, naturalmente, pero aquel que se siente mal al no poder mostrar un símbolo a ver si esa misma persona rechaza a otras cuando muestran un símbolo similar», ha agregado.
Por último, Maroto ha resaltado que el debate sobre la prohibición de las esteladas durante la final de la Copa del Rey «se va a resolver hoy mismo» debido a que un juez se va a pronunciar sobre esta cuestión después de que el Fútbol Club Barcelona recurriese ante los Tribunales de Madrid este veto.
«Vamos a intentar disfrutar de un evento como es un partido de fútbol», ha sentenciado.
Lo último en España
-
Una socialista denuncia al líder del PSOE en Torremolinos por acoso sexual: «Iré depilado por si…»
-
Pérez Llorca se reúne uno a uno con todo su Consell para analizar las líneas estratégicas de cada área
-
El juez admite a trámite una querella de Íñigo Errejón contra Elisa Mouliaá por calumnias
-
La Generalitat Valenciana aumenta a 9 millones las ayudas para proteger las granjas de la peste porcina
-
Sociedad Civil Española combate el «desguace de la nación» por parte del Gobierno: «Hay una España mejor»
Últimas noticias
-
Hamás se infiltra y controla las ONG en Gaza: así lo prueban documentos recogidos por el Ejército israelí
-
Trump revierte la norma de Biden de eficiencia energética y favorece a los coches de gasolina
-
Los impagos a las renovables de Sánchez y Ribera suman ya 300 millones sólo en intereses de demora
-
Un herido de bala en un tiroteo por un incidente de tráfico en Puente de Vallecas (Madrid)
-
Bombazo en la Copa del Rey: ¡el Ourense se carga al Girona!