Montero como TV3: acusa a PP y C’s de manifestarse con Falange y de «empujar Cataluña fuera de España»
La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha instado este martes al PP y a Ciudadanos a «distanciarse» de la extrema derecha con la que «se manifiestan» en las calles: «El PP y Ciudadanos que están manifestándose con la extrema derecha, con Vox o con Falange, están empujando a Cataluña fuera de España», ha subrayado.
En declaraciones a ‘Los Desayunos de TVE’ recogidas por Europa Press, Montero ha apuntado que, a raíz del conflicto entre Cataluña y España, «la extrema derecha se está movilizando» y se están viendo «actitudes muy violentas». Y ha puesto como ejemplo las agresiones que tuvieron lugar este lunes en la manifestación reivindicativa del 9 de octubre en Valencia.
«Creo que el PP y Ciudadanos, que son los partidos llamados constitucionalistas pero se manifiestan del lado de esta extrema derecha, cometen una grave irresponsabilidad», ha añadido, remachando: «El PP y Ciudadanos, que caminan con ellos en las movilizaciones, deben distanciarse y condenar públicamente la violencia fascista como ayer en Valencia».
«Referéndum pactado y con garantías»
Montero sostiene que «Europa ya echó al fascismo el siglo pasado y eligió democracia». En su opinión, «hoy toca decir que los demócratas son antifascistas» y el PP y la formación naranja «deben asumir su responsabilidad y distanciarse de esa extrema derecha que hoy pretende salir a la calle a romper España a pesar de que agiten la bandera a pesar de que agiten la bandera que es de todos y de todas».
La dirigente de Podemos ha vuelto a pedir un referéndum «pactado y con garantías» para dar solución al conflicto con Cataluña y para «garantizar la unidad de España». Ante la posibilidad de que el presidente catalán, Carles Puigdemont, de declarar la independencia de manera unilateral, Montero cree que «no hay legitimidad» para ello, aunque sostiene que tampoco la hay para «suspender las libertades y derechos» de los catalanes como «parece que pretende el Gobierno».
La diputada del partido morado, que ha dicho que el Ejecutivo debe sentarse a negociar cómo «dar la palabra» a los ciudadanos catalanes, considera que «la verdadera mayoría silenciosa» es la que está reclamando diálogo y que «cese» la violencia.
A su juicio, cuando el Gobierno «niega el diálogo» es cuando se despiertan «respuestas como el odio y la violencia»: «¿Dónde se ha visto que haya un Gobierno que dice representar a todos los españoles que niegue el diálogo y la política? Eso es predemocrático», ha concluido.
Lo último en España
-
Mofas en las redes por el anuncio de Bolaños para desviar la atención de Begoña y Zapatero: «Mañana atentos al BOE»
-
Más problemas para Zapatero: el PP exige a Bruselas investigar los contratos adjudicados a Huawei gracias a él
-
Una treintena de asociaciones se manifiestan en Santander contra la trama PSOE al grito de «¡Pedro Sánchez a prisión!»
-
El PP exige a Sánchez el cese de Mónica García por la huelga sanitaria: «Poco se puede esperar de él»
-
Miguel Sebastián desvela que en la época de Zapatero era «habitual» que «los ministros recibieran joyas» de regalo
Últimas noticias
-
Mofas en las redes por el anuncio de Bolaños para desviar la atención de Begoña y Zapatero: «Mañana atentos al BOE»
-
Alemania – Curazao en directo: dónde ver gratis, goles y cómo va el partido del Mundial 2026 hoy en vivo
-
Más problemas para Zapatero: el PP exige a Bruselas investigar los contratos adjudicados a Huawei gracias a él
-
Una treintena de asociaciones se manifiestan en Santander contra la trama PSOE al grito de «¡Pedro Sánchez a prisión!»
-
A qué hora es el combate de Ilia Topuria vs Justin Gaethje: horario y dónde ver en directo gratis desde España la pelea de la UFC en la Casa Blanca