TV3 presenta como “un acto de Falange” la marcha del millón de personas a favor de la Constitución

TV3
La noticia ofrecida el sábado en el informativo de TV3.

Los independentistas han utilizado dos argumentos para desacreditar la manifestación celebrada esta mañana en Barcelona en defensa de la unidad de España: argumentan que es un acto convocado por la extrema derecha (utilizando para ello fotografías de hace tres años) y que no hay catalanes manifestándose.

A esta tarea se ha dedicado también la televisión autonómica catalana TV3, que en una de sus más burdas manipulaciones ha presentado como «una convocatoria de Falange» la manifestación que ha logrado reunir a más de un millón de personas en las calles de Barcelona.

En su informativo del sábado, la televisión pública anunció que el domingo tendría lugar «la gran manifestación en contra de la independencia, que ha sido convocada por Sociedad Civil Catalana con el apoyo de otras formaciones como Falange, Vox y Plataforma per Catalunya (PxC)».

Ni una sola mención a los dos grandes partidos con presencia parlamentaria, PP y Ciudadanos, que han participado en la movilización, y que han estado representados en el escenario por Xavier García Albiol y Albert Rivera.

La televisión pública TV3 prefirió mencionar sólo a Falange, Vox y PxC para identificar el acto con la extrema derecha. Pretender que la Falange puede reunir a más de un millón de personas, o sostener que quienes se han manifestado en defensa de la Constitución eran «falangistas», es una de las manipulaciones más miserables en el largo historial de intoxicaciones de TV3. La televisión autonómica de la Generalitat que lleva varias décadas sembrando este tipo de mentiras cuesta más de 200 millones de euros al año a todos los españoles.

Lo último en España

Últimas noticias