PIDEN PRECIOS JUSTOS

Irene Montero apoya las protestas de los agricultores contra el Gobierno del que es ministra

Irene Montero
Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso, durante un mitin de su formación. (Foto: Europa Press)

Los agricultores están en pie de guerra contra el Gobierno socialcomunista. Los trabajadores del campo exigen precios justos y para ello miles de personas se han manifestado en la localidad pacense de Don Benito. Dirigen sus exigencias al ministro de Agricultura, Luis Planas, y han encontrado una inesperada aliada: Irene Montero.

La ministra de Igualdad ha respaldado las protestas con estas palabras en una entrevista concedida a ‘Los desayunos de TVE’: «Están en una situación difícil y deciden movilizarze, que es la base de la democracia. He defendido antes y ahora con mas ahínco la participación actividad de la sociedad civil».

Un apoyo que no se espera, y es que estas protestas son precisamente contra las medidas del Gobierno socialcomunista del que ella es ministra. Además, Pedro Sánchez ha autorizado las pelotas de goma que negó en Cataluña en las protestas de los agricultores, una medida duramente criticada por Podemos antes de estar en el Gobierno.

Hay voces que critican la prontitud de estas protestas contra el Gobierno de coalición entre Sánchez e Iglesias. Pero lo cierto es que el que tiene competencias sobre este asunto es el ministro de Agricultura, Luis Planas, que lleva en el cargo desde hace más de un año y medio.

Montero ha mostrado su «respeto» ante los trabajadores que se quejan de que «los costes que tienen para producir es mucho mayor de lo que se les paga». Pero ha querido defender a Planas: dice que el ministro está trabajando para «buscar cuáles son las soluciones y los marcos en que el Gobierno puede moverse».

«Tenemos que estar para defender el campo, siempre sabiendo que hay una parte más fuerte, los grandes oligopolios. Hay que ayudar a que esas personas tengan condiciones dignas de trabajo. El salario mínimo no es el problema de esos trabajadores», ha defendido.

Lo último en España

Últimas noticias