LOS CAPRICHOS DEL MINISTRO

Interior ordena iluminar de morado feminista las Jefaturas de Policía por la violencia de género

Marlaska
Fernando Grande-Marlaska.
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

La subdirectora general de la Dirección General de la Policía, Eulalia González Peña, ha solicitado mediante un Oficio que todas las jefaturas Superiores de Policía el próximo día 25 de noviembre, con motivo del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, iluminen sus fachadas de color morado feminista. Y encima lo hace sin importarle la escalada imparable del precio de la luz ya que la factura correrá a cuenta de los bolsillos de los contribuyentes.

En este documento, al que ha tenido acceso OKDIARIO, se señala que «la iluminación debe comenzar a las 00:00 horas del día 25» y se deberá mantener hasta las 00:00 horas siguientes, «si bien se activará únicamente» -especifica en el texto- durante las horas nocturnas de la citada franja horaria.

En el mismo texto se pide que se realice la citada iluminación bajo «color morado» y siempre según la gama de color: «Pantone 18-3838 TCX Ultra Violet», conocido como el color «del movimiento feminista y de la lucha por la igualdad de derechos».

En este sentido, el documento firmado por la subdirectora general de la Policía, Eulalia González Peña, se explica que será la «División Económica y Técnica quién dará las oportunas instrucciones para la adquisición del referido material».

Pero casualmente y como es sabido, el mando de la Dirección General de la Policía recae directamente sobre el ministerio del Interior que dirige el ministro, Fernando Grande Marlaska y que con tanta vehemencia viene hostigando a la derecha situándoles contra los derechos de la mujer o de los colectivos LGTBI.

Casualidades de la vida, lo cierto es que el color morado es el que abandera a la coalición de Podemos y recordemos, socios del Gobierno socialcomunista que lidera Pedro Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias