Ingresado en un hospital de Barcelona el juez del 1-O, Ramírez Sunyer

Montserrat del Toro
Mossos d'Esquadra ante la sede de la consellería de Economía de la Generalitat durante el registro ordenado por el juez Ramírez Sunyer con motivo del 1-O. (Foto: Efe)

El juez de instrucción número 13 de Barcelona, Juan Antonio Ramírez Sunyer, fue ingresado este lunes en un hospital de Barcelona. El conocido por ser el juez del 1-O, está recuperándose de una enfermedad grave, cuyo alcance exacto aún se desconoce. Se encuentra en el Hospital Clínico de Barcelona.

Ramírez Sunyer fue el responsable de la investigación realizada contra el ‘procés’ en Cataluña y quien ordenó los registros en la Conselleria de Economía y otras dependencias de la Generalitat. En los registros ordenados por él se descubrieron dos de las principales pruebas contra Carles Puigdemont y su Govern: la hoja de ruta o ‘Enfocats’, y la agenda ‘Moleskine’, ambos en posesión del número dos de Junqueras, Josep Maria Jové.

Dos responsables de estas investigaciones ya han fallecido recientemente: el fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, falleció en Barcelona debido a una neumonía agravada por una dolencia previa, y el fiscal general del Estado José Manuel Maza lo hizo ocho días antes en una clínica de Buenos Aires por una infección de riñón.

Lo último en España

Últimas noticias