Arrimadas: «Si se respetan las leyes, el 155 no tiene sentido tras el 21-D»
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha dicho hoy que «si se respetan las leyes, el 155 no tiene sentido» tras las elecciones del 21-D, y ha precisado que no se aplicó este artículo de la Constitución porque el Govern fuese independentista, sino porque «se saltó» el ordenamiento jurídico.
En declaraciones a TV3, la cabeza de lista de Ciudadanos a las elecciones del 21-D ha apelado también a la generosidad para poder configurar un gobierno alternativo al del ‘procés’, en el caso de que los partidos constitucionalistas sumen tras los comicios: «Para poder hacer una alternativa, habrá que ser generosos, y en Ciudadanos tenderemos la mano», ha asegurado.
Arrimadas ha defendido de nuevo un gobierno «lo más transversal y plural posible», sin concretar la «fórmula», aunque sí ha abierto la puerta a la posibilidad de incorporar a personas «independientes y profesionales».
Preguntada por el modelo educativo en Cataluña, Arrimadas ha opinado que es «mucho mejor» el trilingüismo que propone Ciudadanos -español, catalán e inglés como lenguas vehiculares- que el actual sistema de inmersión lingüística.
En el ámbito educativo, Arrimadas ha denunciado además que existe una «injerencia política clara» en las aulas catalanas por parte del departamento de Enseñanza, como se ha puesto de manifiesto, a su juicio, en las últimas semanas con los ‘paros de país’.
Temas:
- Inés Arrimadas
Lo último en Cataluña
-
Giro del tiempo en Cataluña: METEOCAT avisa de lo que llega el fin de semana y no es normal
-
El BOE confirma el macropuente de 4 días en esta comunidad de España: el festivo del lunes 6 es oficial
-
El motivo por el que hoy no es fiesta en Barcelona y en Cataluña: cuándo es el siguiente festivo de Semana Santa 2026
-
Palo a los turistas en Cataluña: el motivo por el que los viajeros se echan la mano a la cartera desde hoy
-
Aviso importante de METEOCAT por lo que llega en las próximas horas: «Grado de peligro máximo»
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra de Irán 5 abril | Ataques, reapertura Ormuz y últimas noticias del piloto de EEUU
-
Hacienda lo confirma: estos son los pensionistas que se libran de hacer la declaración de la Renta 2026
-
Los expertos aconsejan a los dueños de perros: si llueve mucho fuera, la mejor opción es jugar al escondite en casa
-
Aday Mara asciende al estrellato tras un partidazo que mete a Michigan en la final de la NCAA
-
Gonzalo Bernardos, sobre cómo gestionar el dinero y ahorrar en España: “Ahora todo es más tarde»