Arrimadas pide al Gobierno que «despierte» y recurra el voto de los «fugados» Puigdemont y Comín
La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha pedido hoy al Gobierno que «despierte» y recurra la delegación del voto de los «fugados», Carles Puigdemont y Toni Comín, aunque su partido «no descarta nada», incluido el recurso de amparo ante el Constitucional, dada la «gravedad» de este hecho.
La Mesa del Parlament ha admitido hoy la delegación del voto del exconseller y actual diputado de ERC Antoni Comín, que se encuentra en Bélgica pendiente de saber si es extraditado o no en virtud de la euroorden impulsada por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.
La admisión de la delegación del voto a Comín se suma a la ya admitida previamente del expresident Carles Puigdemont, por encontrarse en Alemania pendiente también de que se decida la petición de extradición, y ambas delegaciones de voto podrían facilitar el desbloqueo de la investidura ya que, con las abstenciones de la CUP, un candidato de JxCat puede conseguir ahora la mayoría requerida.
En rueda de prensa en el Parlament, Arrimadas ha calificado de «grave» e «intolerable» la delegación del voto de dos «fugados» de la justicia como Puigdemont y Comín, quienes además «llevan meses cobrando un sueldo con recursos públicos sin trabajar».
Dada la «gravedad» de la situación, la también portavoz nacional de Ciudadanos ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que «despierte» y «reaccione» interponiendo un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional, ya que la suspensión del acuerdo del voto delegado sería inmediato.
Arrimadas ha recordado que solo el Gobierno puede presentar este recurso, y así le ha instado a «asumir su responsabilidad» y interponerlo para evitar que las formaciones independentistas pongan el Parlament «al servicio de dos fugados de la justicia».
Lo último en Cataluña
-
¿Abren hoy lunes de Pascua los supermercados de Barcelona?: Horarios de Mercadona, Lidl y Alcampo
-
El pueblo de Tarragona que no conoce mucha gente es una villa medieval con una muralla en perfecto estado
-
Giro del tiempo en Cataluña: METEOCAT avisa de lo que llega el fin de semana y no es normal
-
El BOE confirma el macropuente de 4 días en esta comunidad de España: el festivo del lunes 6 es oficial
-
El motivo por el que hoy no es fiesta en Barcelona y en Cataluña: cuándo es el siguiente festivo de Semana Santa 2026
Últimas noticias
-
El guiño de Aitana Sánchez-Gijón a Maxi Iglesias en redes sociales: «Es llamativo que…»
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama por el ‘caso Mascarillas’, en directo: declaraciones y última hora de la primera sesión de hoy
-
Hacienda confirma la norma: se hace oficial el ingreso a los jubilados mutualistas que pidan la devolución del IRPF en la Renta 2025
-
Ábalos y Koldo comparecen demacrados ante el Tribunal Supremo tras 131 días en la cárcel
-
Guerra entre Irán, EEUU e Israel hoy, en directo | Últimas noticias del conflicto, declaraciones de Trump y situación en Oriente Medio