Independentistas impiden trabajar a OKDIARIO y tachan a sus redactores de ‘falangistas» en Barcelona
OKDIARIO ha acudido en la tarde de miércoles a la manifestación celebrada en Barcelona por la educación. Al grito de «¡Falangistas!» y «¡Viva la Falange!» se nos ha interrumpido en varias ocasiones durante el ejercicio de nuestro trabajo.
Alrededor de 500 personas se han reunido hoy en la plaza Sant Jaume frente al Palau de la Generalitat. Durante varias de las entrevistas grabadas se nos ha interrumpido para insultarnos y llamarnos manipuladores. Un grupo de personas que se encontraban a nuestro lado han permanecido atentos mientras hablábamos con los asistentes a la protesta.
«A mi me adoctrinó el Estado español», se ríe la persona que interrumpe las entrevistas. La concentración protestaba contra las informaciones que indican que los colegios catalanes adoctrinan a los niños. Además, los asistentes se quejaban de que «el gobierno español» les quiere quitar la educación.
Incluso uno de los entrevistados, defensor de TV3, ha terminado su intervención acusándonos de manipular la información: «Ahora cortad y poned lo que os de la gana. Que es lo que haréis. Es que no tenéis vergüenza», ha dicho.
Además, hemos tenido que borrar una de las entrevistas por petición explícita de la persona que aparecía en las imágenes: «Borrad mi vídeo, me han dicho quiénes sois…», nos ha exigido.
Huelgas de menores
Las huelgas de estudiantes proclamadas para estos días también han hecho llamamiento a los menores de edad.
OKDIARIO ha ido hasta San Pol de Mar, lugar en el que se encuentra un instituto cuya directora envió una carta a los padres para tramitar el permiso necesario para que los estudiantes pudieran hacer huelga y, de este modo, acudir a una manifestación “contra la represión franquista” y el artículo 155. Sin embargo, según ha podido confirmar este periódico, los padres y alumnos se han negado y han dado la espalda a la ideología independentista del centro, con lo que la directora se quedará sin su huelga… Al menos de manera formal.
La directora señaló en la circular que “algunos alumnos se están organizando para poder asistir juntos a la manifestación que se realizará en Barcelona”. En este punto, recuerda que, según el Decreto 279/2006, de 4 de julio, sobre derechos y deberes del alumnado, sólo los alumnos de tercero de ESO tienen derecho a hacer huelga. Sin embargo, son precisamente ellos quienes no han querido promover la huelga, y han dado la espalda a su directora.
“La cosa es que los alumnos de 3º lo tenían que pedir y no lo han pedido…”, explica a este periódico el único de los empleados del instituto que ha hablado. Y es que imperaba la ley del silencio y, aunque todos sabían que la directora del centro había intentado promover la manifestación, nadie quería hablar. Una vez más, lanzan la piedra y esconden la mano.
Lo último en Cataluña
-
El socialista Collboni, peor que Colau: desplaza el belén de Barcelona por una estrella de 20 puntas
-
Despedida por «acoso muy grave» la alto cargo de Transportes de Barcelona encargada de Buen Gobierno
-
Puigdemont vuelve a la presidencia de Junts con el apoyo del 90% de la militancia
-
Illa nombra ‘embajador’ del catalán al profesor Cabal Guarro, que define España como «inmensa mierda”
-
Illa cede al chantaje separatista y defiende la expulsión a la Policía de su sede central en Barcelona
Últimas noticias
-
PP y Vox rompen en el Ayuntamiento de Burgos por las ayudas a las ONG que acogen a inmigrantes
-
Sara Aagesen sustituirá a Ribera como vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica
-
Horario Atlético de Madrid – Alavés: cuándo juega el Atleti y dónde ver el partido de Liga por TV
-
Campaña de los comerciantes de Palma para revitalizar la ciudad durante esta Navidad
-
Vox destituye a Esperanza Català como portavoz municipal en el Ayuntamiento de Calvià