escarnio público AL PRESENTADOR DE 'TODO ES MENTIRA'

Increpan a Risto Mejide en Vigo al grito de «¡sinvergüenza, cabrón, vete de aquí!»

Ver vídeo

Risto Mejide, presentador del programa telebasura Todo es Mentira, ha sido abucheado este pasado viernes a plena luz del día al grito de «¡sinvergüenza, cabrón!» en Vigo, donde acudió a presentar su libro Dieciséis notas, su primera novela. Mejide fue interceptado por un grupo de personas que le recriminaron haberse burlado de la pandemia de coronavirus que mató a más de 120.000 personas en España: «¡Vete de aquí, que has hecho mucho daño!», le gritaron mientras el presentador huía sin responderles.

En un vídeo subido a redes sociales por la asociación La Reconquista se observa a Mejide, en compañía del director de contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva, caminando por las calles de Vigo mientras unas personas se acercan a increparle: «¡Cabrón, qué bonito matar a los jubilados para pagar pensiones!¡¿Por qué no hablas de los 40.000 muertos de más?».

Mientras le llueven los insultos, Mejide sonríe de forma chulesca y con las manos en los bolsillos, como si la cosa no fuera con él, mientras Villanueva le protege del orballo con su paraguas. «¡Ahí va Risto Mejide, la tele que miente!», le siguen gritando convirtiendo el paseo del presentador en un via crucis. «¡Cínico, payaso, mentiroso, manipulador!», le espetan cuando una de sus acompañantes les indica a Mejide y Villanueva que se metan en un parking a refugiarse.

El escarnio público a Mejide fue muy aplaudido en las redes sociales. «Es el único camino que entienden los matones venidos a más», «Poco le han dicho para lo que merece…» o «Estos progres recogen lo que han sembrado. Quien siembras vientos, recoge tempestades», han sido algunos de los comentarios de los internautas.

Mejide se burló del coronavirus

Hay que recordar que Risto Mejide se mofó en 2020 de las advertencias sobre el coronavirus y ahora llama «miserables» a los que se lo recuerdan. Lo hizo mientras se cruzaban gritos burlones en el plató de «¡vamos a morir todos!» y en medio de un circo de colaboradores en el que el propio Risto presentaba el espacio con la máscara puesta y sus colaboradores hacían mofa con mascaras en la cabeza a modo de gorro.

Todo ello intercalado por frases en las que se criticaba el supuesto «alarmismo» del resto de medios en el tratamiento del coronavirus. Frases en las que se denunciaban noticias fake que hablaban de casos confirmados de la enfermedad y con una Marta Flich que no dejaba de reafirmar el supuesto alarmismo de todos los demás.

Cuando el coronavirus comenzó a hacer estragos en nuestro país, Mejide fue el primero en encerrarse en su casa y dejar el programa en manos de Flich, a la que él mismo aconsejaba días antes «no ser alarmistas». Mejide jamás pidió perdón por sus burlas sobre la pandemia; por el contrario, se dedicó a insultar y llamar «miserables» a todos aquellos que le recordaban cómo se había reído de los muertos en China.

El disparate de este supuesto verificador de periodistas se consumó en el programa Todo es Verdad presentado por el mismo Mejide, cuando dedicó un programa especial para atizar a los que todavía no se han vacunado. Entre los tertulianos se encontraba la abogada Montse Suárez, que sorprendió a todos pidiendo «un referéndum» para debatir la posibilidad de implementar un «decreto de excepción para confinar a los vacunados». La ex abogada del sindicato Manos Limpias ha recibido una lluvia de críticas por proponer una medida que ataca derechos fundamentales.

Lo último en España

Últimas noticias