EL AYUNTAMIENTO RECAUDÓ MÁS DE 200 MILLONES EN MULTAS EN 2015

Imposible reclamar las multas de tráfico a Carmena: habilita un email que nunca funciona

Imposible reclamar las multas de tráfico a Carmena: habilita un email que nunca funciona
La regidora Manuela Carmena este viernes presentando el plan MAD-RE. y el email devuelto. (Foto: Madrid)

El sistema para la reclamación de multas de tráfico en Madrid no funciona. Tal como ha podido comprobar OKDIARIO, el servicio municipal de atención al ciudadano remite a un correo electrónico inservible. Al enviar un email a esa dirección, automáticamente se devuelve otro en el que se advierte que el buzón está lleno.

El servicio de atención al ciudadano dependiente del Ayuntamiento gobernado por Ahora Madrid, Línea Madrid, cuando alguien llega explicando que quiere reclamar una multa le indican que tiene que escribir un email a [email protected]. Sin embargo, hacerlo es inútil.

OKDIARIO ha confirmado que cuando envías cualquier correo a esa dirección el sistema informático del Ayuntamiento automáticamente te envía otro de vuelta. En dicha respuesta reconocen que «el buzón de correo del destinatario está lleno y no puede aceptar mensajes por el momento».

Añaden en esa reacción automática que «intente enviar de nuevo este mensaje más tarde o póngase en contacto directamente con el destinatario». Por último, añaden un código informático ininteligible que explica técnicamente el error.

Email devuelto por el Ayuntamiento de Madrid. (Clic para ampliar)
Email devuelto por el Ayuntamiento de Madrid. (Clic para ampliar)

Al explicar al servicio Línea Madrid que el correo electrónico está bloqueado, los de Carmena responden de forma escueta y fría: «Hola. Puedes intentarlo en otro momento. Saludos».

La agilidad para reclamar estas multas y su devolución es un tema por resolver por Ahora Madrid. Hay usuarios que desde febrero de 2016 están reclamando sin éxito. Sanciones económicas, por ejemplo, por acceder a APR, áreas de prioridad residencial. Cuando existe un error, el ciudadano se ve imposibilitado de reclamar al estar el email taponado.

Tuit de Línea Madrid.

En la capital el tema de las multas es un serio problema para la población. Tal como reveló un informe, el Consistorio en 2015 puso 4 multas por minuto. El importe medio de cada una de las sanciones rondaban los 100 euros. Para asociaciones de conductores y para la oposición hay un gran interés recaudatorio en estas sanciones de competencia municipal.

En total, se recaudaron 206.714.400 euros, un ritmo sancionador «desproporcionado» según Automovilistas Europeos Asociados en su informe. Indican que el 65,4% de las denuncias formuladas se refieren a estacionamientos prohibidos. Afirman que, contra lo que podría pensar, estas multas son más que las relacionadas con la seguridad vial (superar la velocidad permitida, saltarse semáforos, violar la tasa de alcohol y drogas, usar el móvil al volante o no llevar puesto el casco o el cinturón).

Los afectados señalan que en la práctica las multas son «un impuesto más» para los conductores. «Bajo la bandera de la movilidad y la seguridad vial, una maquinaria sancionadora para nivelar los presupuestos municipales, millones de denuncias para presupuestar unos ingresos», llegaron a afirmar.

Lo último en España

Últimas noticias