González cuenta a Zaplana cómo chantajearon a Rajoy con una grabación
El ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, contó al ex ministro, Eduardo Zaplana, cómo intentaron chantajear al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
‘La Sexta’ publica este viernes unas grabaciones que se encuentran en el sumario del ‘caso Lezo’ donde se vería a un empresario dándole dinero al ex tesorero del PP, Álvaro Lapuerta. La cinta habría sido grabada por un empresario a Lapuerta y el hombre fuerte de Ignacio González en el Canal de Isabel II, Ildefonso de Miguel, ante ataques que habría sufrido dentro del partido y para protegerse la pasó a ‘Intereconomía’, según las informaciones publicadas.
Según ‘La Sexta’, Rajoy habría acudido a su ex tesorero Luis Bárcenas para que esas grabaciones no vieran la luz. Algo que el propio presidente del Gobierno ha desmentido este mismo viernes a través del portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo.
Según la información, la conversación fue registrada por los investigadores de la Guardia Civil en el despacho del ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González en la calle Velázquez de Madrid. Ante la posibilidad de que González no hablara por teléfono, la Guardia Civil instaló micrófonos en el interior de su despacho.
Rajoy rechaza haber sido chantajeado
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, rechaza «rotundamente» que haya sido sometido a ningún tipo de chantaje por la ‘Operación Lezo’ tras publicarse unas grabaciones entre el ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y el ex ministro, Eduardo Zaplana, que desvelan un posible intento de chantaje al jefe del Ejecutivo.
«No, no, no y no», dijo el ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, asegurando que «cualquiera que conozca medianamente» al presidente Mariano Rajoy «sabe que no se le puede chantajear de ninguna manera».
Según ha podido saber OKDIARIO, el jefe del Ejecutivo telefoneó al portavoz del Gobierno para que transmitiese a la prensa durante la rueda posterior al Consejo de Ministros que «rechaza rotundamente que haya sido sometido a cualquier tipo de chantaje».
El ministro de Educación destacó que muchas de las conversaciones que se están conociendo tras destaparse la ‘operación Lezo’ son «entre terceras personas», y algunas de ellas las «han desmentido» esas personas.
También recuperó la figura de la «probatio diabólica» del Derecho Civil (es una figura inquisitorial) para recalcar: «El que machaca con algo, tiene que probarlo». El ministro, sin abandonar esta línea de explicaciones, aseguró que las conversaciones «entre unos y otros afectan a esas personas», por lo que pidió que no se busquen responsables en terceros que «no tienen nada que ver con ello», como es el caso de Rajoy respecto de la información publicada este viernes.
Dicho esto, recalcó: «Cualquiera que conozca al presidente del Gobierno sabe que es una persona a la que no se le puede chantajear y que no se somete a ninguna presión, y lo ha probado». Se refirió a las «presiones» que recibió para que España, al poco de llegar a La Moncloa en 2012, se acogiera al rescate financiero. No se plegó a ninguna y sólo pensó en el interés general de los españoles, según Méndez de Vigo.
Lo último en España
-
Muere un operario de Tragsa tras el derrumbe de un colegio en Masanasa
-
David Horrillo, nominado a mejor profesor de España: «En la ESO escriben igual de mal que con el móvil»
-
Un hombre mata de un disparo a su mujer y después se suicida en Estepa (Sevilla)
-
La razón por la que los autobuses de Madrid son de color azul
-
Begoña Gómez quería captar a «grandes empresas» para asegurar la «sostenibilidad económica» de su software
Últimas noticias
-
Dos motoristas resultan heridos graves tras precipitarse por un terraplén de unos cuatro metros en Sóller
-
Muere un operario de Tragsa tras el derrumbe de un colegio en Masanasa
-
Sin trampa ni cartón: los clientes dicen que esta es la marisquería con mejor calidad-precio de Madrid
-
El PP de Calvià y Vox sellan el acuerdo para la aprobación de los Presupuestos municipales de 2025
-
La COP29 acuerda una financiación de 300.000 millones de dólares decepcionando a países en desarrollo