Iglesias se salta por cuarta vez su cuarentena que finaliza este jueves
El vicepresidente social, Pablo Iglesias, debía cumplir aislamiento por el positivo de su pareja, la ministra de Igualdad, Irene Montero, que confirmó estar contagiada el pasado 12 de marzo
Por cuarta vez, Pablo Iglesias se ha saltado la cuarentena para acudir este miércoles al Congreso, a la votación de la prórroga del real decreto del estado de alarma por la crisis del coronavirus. El vicepresidente social debía cumplir aislamiento por el positivo de su pareja, la ministra de Igualdad, Irene Montero, que confirmó estar contagiada el pasado 12 de marzo.
Iglesias, sin embargo, ha incumplido sistemáticamente esta obligación sanitaria, requerida por ser contacto estrecho de una infectada. De hecho, tras conocerse el positivo de Montero, él mismo anunció que se sometería a la cuarentena de 14 días, permaneciendo así en su vivienda.
«No tengo coronavirus. Por delante me quedan 14 días de cuarentena cuidando a mi familia y trabajando por medios telemáticos. Gracias a los profesionales de la sanidad pública; sois los héroes y heroínas de nuestro país», expuso en Twitter.
El líder de Podemos interrumpió ese confinamiento por primera vez para acudir al Consejo de Ministros extraordinario en el que se aprobó el decreto del estado de alarma. Él mismo excusó que se lo había pedido el presidente Pedro Sánchez al no haberse podido legalmente habilitar un sistema telemático. Esa justificación, en cambio, se pone en cuestión, ya que el Ejecutivo había aprobado unos días antes la opción de realizar a distancia las reuniones del Consejo de Ministros.
El pasado jueves, Iglesias incumplió dos veces en el mismo día la cuarentena. El líder podemita presidió una videoconferencia con los responsables de Empleo y Asuntos Sociales de los Estados miembros de la Unión Europea. En la misma participaron también la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el titular de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.
Ese mismo día, compareció en una rueda de prensa en La Moncloa junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa. Su presencia se interpretó como una forma de ganar protagonismo en la gestión de la crisis, reivindicando las medidas de Podemos en el ámbito social y laboral. Iglesias se puso entonces al frente de la gestión de los servicios sociales, habilitando medidas para las personas sin techo, residencias de mayores y dependencias y otras cuestiones de atención social.
Iglesias ha acudido este miércoles al pleno en el Congreso, sentándose en la fila del Gobierno, aunque separado a varios escaños de Sánchez. Entre ambos faltaba Carmen Calvo. La vicepresidenta ha confirmado también su positivo en coronavirus.
Lo último en España
-
Una exiliada iraní: «Creo que el Gobierno de España debe responder por qué calla ante las masacres en Irán»
-
La ministra de Vivienda culpa al PP y a los propietarios de la crisis habitacional: «No creen en los derechos»
-
El Consorcio de Bomberos de Castellón activa un refuerzo especial ante la alerta roja por vientos huracanados
-
Dudas en el PSOE con Óscar López tras su ataque a Lambán: «¿Y con este candidato queremos recuperar Madrid?»
-
El Gobierno vasco excarcela al asesino de López de Lacalle que no ha pedido perdón: «Su empatía es honesta»
Últimas noticias
-
Pifia monumental de ‘El País’: tilda de «homosexual» a la audiencia del ‘Benidorm Fest’ y lo corrige a la desesperada
-
Una exiliada iraní: «Creo que el Gobierno de España debe responder por qué calla ante las masacres en Irán»
-
Rocío, la mamá atómica de TikTok: «El truco para una carbonara auténtica es echar la pasta sobre la crema»
-
Terror en Son Banya: detienen a pareja por secuestrar y agredir a un hombre que les reclamaba dinero
-
Vandalismo sobre ruedas en Palma: cuatro menores convierten la noche en un festival de destrucción