Iglesias «preocupado» por Venezuela y que se utilice «para hacer política» en España
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que le «preocupa la situación de inestabilidad en un país amigo –en relación a Venezuela–, y preocupa enormemente que algunos pretendan hacer política en España utilizando la situación de otro país».
En declaraciones a los periodistas realizadas en Cádiz, Iglesias ha afirmado que se ha visto a «siete manifestantes chavistas quemados vivos por manifestantes de la oposición, un asalto al Parlamento o disparos desde un helicóptero», por lo que «la situación es preocupante». Olvida el líder de Podemos incluir entres sus preocupaciones los más de 90 muertos y 15.000 heridos que se han producido en las protestas llevadas a cabo por la oposición en los últimos meses.
En cuanto a la posición de Podemos ha afirmado que «decimos algo parecido al Papa Francisco y Zapatero, que es muy sensato: diálogo, respeto de las instituciones, de la legalidad y desde luego, responsabilidad por parte de las fuerzas políticas en España».
En este sentido, ha añadido que «muchos ciudadanos tienen la sensación de que a muchas fuerzas políticas les da exactamente igual lo que ocurra en materia de derechos humanos en Venezuela, en Colombia o en Arabia Saudí, les importa utilizarlo en función de sus intereses políticos en España». Iglesias utiliza como ejemplos países donde no se respetan los Derechos Humanos, pero se olvida de mencionar a la dictadura iraní.
«La gente no es tonta, la gente es consciente entre tener responsabilidad de Estado y pretender utilizar lo que ocurre a miles de kilómetros para no hablar de la corrupción», ha concluido.
Lo último en España
-
Feijóo pide una auditoría internacional para aclarar el motivo del apagón: «España ha hecho el ridículo»
-
Un niño de 14 años apuñala brutalmente a otro menor en Cazorla (Jaén)
-
La conexión eléctrica entre el Campo de Gibraltar y Marruecos permitió que volviera la luz en Andalucía
-
El PSOE blanquea su corrupción: Magdalena Álvarez liderará un acto mientras espera su condena por los ERE
-
Ayuso desafía a Sánchez y dice que el Ejército «volverá» al 2M: «El pueblo de Madrid está dolido»
Últimas noticias
-
Feijóo pide una auditoría internacional para aclarar el motivo del apagón: «España ha hecho el ridículo»
-
Quién es Yenesi: cómo se hizo famosa, dónde vive y todo sobre la ‘tiktoker’
-
0-3. El Illes Balears hace historia en la Champions
-
GP Miami de F1 2025: hora y dónde ver en directo por televisión y online en vivo la Fórmula 1
-
Alavés – Atlético de Madrid: a qué hora es y dónde ver en directo por TV y online el partido de Liga