Iglesias «preocupado» por Venezuela y que se utilice «para hacer política» en España
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que le «preocupa la situación de inestabilidad en un país amigo –en relación a Venezuela–, y preocupa enormemente que algunos pretendan hacer política en España utilizando la situación de otro país».
En declaraciones a los periodistas realizadas en Cádiz, Iglesias ha afirmado que se ha visto a «siete manifestantes chavistas quemados vivos por manifestantes de la oposición, un asalto al Parlamento o disparos desde un helicóptero», por lo que «la situación es preocupante». Olvida el líder de Podemos incluir entres sus preocupaciones los más de 90 muertos y 15.000 heridos que se han producido en las protestas llevadas a cabo por la oposición en los últimos meses.
En cuanto a la posición de Podemos ha afirmado que «decimos algo parecido al Papa Francisco y Zapatero, que es muy sensato: diálogo, respeto de las instituciones, de la legalidad y desde luego, responsabilidad por parte de las fuerzas políticas en España».
En este sentido, ha añadido que «muchos ciudadanos tienen la sensación de que a muchas fuerzas políticas les da exactamente igual lo que ocurra en materia de derechos humanos en Venezuela, en Colombia o en Arabia Saudí, les importa utilizarlo en función de sus intereses políticos en España». Iglesias utiliza como ejemplos países donde no se respetan los Derechos Humanos, pero se olvida de mencionar a la dictadura iraní.
«La gente no es tonta, la gente es consciente entre tener responsabilidad de Estado y pretender utilizar lo que ocurre a miles de kilómetros para no hablar de la corrupción», ha concluido.
Lo último en España
-
El juez deja en libertad al fiscalista condenado a 80 años por asesorar a Imanol Arias y Ana Duato
-
La UE condena al Gobierno por desproteger a los españoles al no actualizar sus planes contra inundaciones
-
La presidenta de Patrimonio Nacional será investigada por contratos adjudicados para El Valle de los Caídos
-
…Y hace 29 días Cerdán estaba sentado en el Congreso a un metro de Pedro Sánchez
-
Feijóo asegura que con él los «herederos políticos de asesinos» no entrarán en La Moncloa
Últimas noticias
-
El mejor chuletón de España se come en una cueva: el restaurante cría sus propios bueyes de León
-
Ni lejía ni vinagre: el truco más sencillo de los expertos para eliminar la cal de los grifos al momento
-
Adiós a ‘La Promesa’: la decisión de TVE que favorecerá a ‘Valle Salvaje’ e indignará a muchos
-
Soy fisioterapeuta y este masajeador de Lidl es de las mejores que he probado: quita cualquier contractura de tu cuerpo
-
Las vacaciones no son excusa: Lidl tiene el mejor kit para ponerte en forma en cualquier sitio y cuesta menos de 10 euros