Iglesias no sabe ni escribir su nombre: en la carta a PD pone «Turión» en lugar de «Turrión»
Operación censura: Iglesias manda un burofax a Periodista Digital exigiendo que rectifique y escribiendo a su dictado
Esta es la noticia que Iglesias quiere censurar a Periodista Digital
Un día después de que el barómetro del CIS predispusiera a la sociedad española para amordazar la libertad de presa, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha enviado un burofax al director de ‘Periodista Digital’, Alfonso Rojo, para que rectifique una información de hace unas semanas. Pero, como puede observarse en el texto, Iglesias no sabe ni escribir su segundo apellido y escribe «Turión» en lugar de «Turrión».
«Entiendo que su divulgación únicamente pretende causarme perjuicio a mí y al resto de personas mencionadas en el artículo», le advierte Iglesias a Rojo.
La rectificación que exige el vicepresidente es la siguiente: «Este medio no tiene constancia alguna de que sea cierta la noticia que hemos publicado sobre la existencia de rumores de ruptura de la relación de pareja de Don Pablo Iglesias con la madre de sus tres hijos ni tampoco de que haya iniciado ninguna relación de pareja con otra persona. Tampoco tenemos constancia alguna de que sean ciertas las afirmaciones contenidas en los twets que hemos reproducido en nuestro artículo de fecha 4 de abril de 2020».
El objetivo del dirigente podemita, según él mismo, es el de salvaguardar «mi derecho fundamental al honor, a mi intimidad personal y de mi familia y a mi propia imagen, garantizado en el artículo 18 de la Constitución, siendo de esta forma innecesario reclamar ninguna tutela judicial». «Atentamente, Pablo Iglesias», se añade al final de este documento, junto a la firma del propio Iglesias.
«Lo que se busca, y basta echar hoy un vistazo a la portada del ‘ABC’ o a los periódicos y medios online que todavía conservan una pizca de decencia y cierto orgullo profesional, es asustar y provocar la autocensura. Tienen que silenciar como sea a medios online como Periodista Digital y dificultar al máximo que los españoles, confinados en sus casas puedan difundir información en grupo», ha respondido Alfonso Rojo en una pieza de ‘Periodista Digital’ para contestar al burofax enviado por Pablo Iglesias.
Temas:
- Pablo Iglesias
Lo último en España
-
Traficantes de basura: así actuaba la red que vendió 41.000 toneladas de residuos a India o Marruecos
-
El PP denuncia la negativa de Vox a aprobar los presupuestos de Murcia pese a aceptar sus condiciones
-
El terrorista Otegi al rescate de Sánchez: «Hay una operación por tierra, mar y aire para derribarle»
-
El juez Zamarriego retiró la lona de «Sánchez corrupto» por ser «un exceso de libertad de expresión»
-
El diputado del partido islamista de Hamed mantiene su acta pese su implicación en el narcotúnel marroquí
Últimas noticias
-
Traficantes de basura: así actuaba la red que vendió 41.000 toneladas de residuos a India o Marruecos
-
El PP denuncia la negativa de Vox a aprobar los presupuestos de Murcia pese a aceptar sus condiciones
-
El terrorista Otegi al rescate de Sánchez: «Hay una operación por tierra, mar y aire para derribarle»
-
El juez Zamarriego retiró la lona de «Sánchez corrupto» por ser «un exceso de libertad de expresión»
-
Detenido un marroquí en Palma por amenazar a dos personas con un cuchillo para robarles