Iglesias mete prisa a Sánchez: «Los procesos internos no pueden ser excusa porque urge echar al PP»
Su moción de censura nació muerta, aunque en realidad era sólo una estrategia para tener atrapado al líder que ganara las primarias del pasado domingo en el PSOE. Y así lo demuestra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, En cada intervención pública. Este viernes, ha advertido al recién elegido secretario general, Pedro Sánchez, de que los procesos internos de los partidos «no pueden ser una excusa» ni deben marcar un «calendario» en el que urge «echar» a un PP que está «parasitando las instituciones».
En declaraciones a Rac1, Iglesias ha insistido que Podemos no retirará su moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como pidió este jueves Compromís, a no ser que el PSOE presente o se comprometa a presentar durante el mes de junio una moción alternativa.
«Ahora bien», ha agregado, «si siguen mareando la perdiz, nosotros tenemos una responsabilidad hacia el país, que es la de no normalizar a un partido corrupto como el PP, y si tenemos que quedarnos solos lo vamos a hacer, porque es nuestra obligación».
Iglesias ha dicho entender que Sánchez acaba de ser elegido en primarias nuevo líder del PSOE, pero ha precisado que los calendarios no deben de estar sujetos a los procesos internos de las formaciones políticas.
«No se puede esperar a que Sánchez controle a su ejecutiva, y pedimos dé un paso adelante, porque hay que sacar a esta gente del Gobierno», ha defendido
Lo último en España
-
Ayuso recibe el alta tras abandonar la misa de la Almudena en ambulancia por una fuerte gastroenteritis
-
Moreno alerta de una «unión populista» de la izquierda para hundir la estabilidad en Andalucía
-
Feijóo apunta a Sánchez en las tramas de corrupción: «Todos mienten para taparlo a él»
-
Ayuso abandona en ambulancia la misa de la Almudena por una «leve indisposición»
-
Abascal asegura que Vox no es «el relevo del PP»: «Somos una opción nueva para los españoles»
Últimas noticias
-
Ayuso recibe el alta tras abandonar la misa de la Almudena en ambulancia por una fuerte gastroenteritis
-
Carlos Alcaraz – Alex de Miñaur, en directo hoy: resultado y cómo va el partido de fase de grupos de las ATP Finals 2025 online en vivo
-
Dónde ver hoy el Celta – Barcelona gratis por TV en directo y en vivo online gratis el partido de la Liga
-
Potente debut de Granollers y Zeballos: triunfo sobre los vigentes campeones de las ATP Finals
-
Dónde ver gratis hoy Alcaraz contra De Miñaur gratis en directo y por TV el partido de las ATP Finals en vivo online