Iglesias homenajea al Che Guevara, el asesino que presumía de «fusilar mientras sea necesario»
Iglesias celebra que se ha cargado a Fachin con una frase del asesino ‘Che’ Guevara
Podemos se borra del homenaje a la Policía en el Congreso por el día de los Ángeles Custodios
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha homenajeado en las redes sociales al guerrillero revolucionario asesino Ernesto Che Guevara con motivo del 52º aniversario de su muerte. Guevara fue conocido por su historial sanguinario, racista y homófobo, tal y como aseguró en sus intervenciones públicas y en los diarios de viaje que escribía durante sus incursiones para acabar con opositores de la revolución cubana: «Hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario», llegó a proclamar en la ONU.
El máximo dirigente podemita ha escrito en su cuenta de Twitter: ‘Dispara cobarde, sólo vas a matar a un hombre’. Hace 52 años Ernesto Che Guevara fue asesinado. Su ejemplo de valor y compromiso ha inspirado a generaciones enteras de mujeres y hombres en defensa de la justicia social. Hasta siempre comandante».
“Dispara cobarde, sólo vas a matar a un hombre”. Hace 52 años Ernesto Che Guevara fue asesinado. Su ejemplo de valor y compromiso ha inspirado a generaciones enteras de mujeres y hombres en defensa de la justicia social. Hasta siempre comandante pic.twitter.com/b7h847rHle
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) October 9, 2019
Su historial sanguinario
¿Quién fue Ernesto Che Guevara? La respuesta está en sus ideas y crímenes que defendía tanto en sus intervenciones públicas como en los diarios de viaje que escribía a modo de memorias. En la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 11 de diciembre de 1964, defendió los crímenes que había cometido con estas palabras: «Nosotros tenemos que decir aquí lo que es una verdad conocida, que la hemos expresado siempre ante el mundo: Fusilamientos, sí, hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte».
El escritor Álvaro Vargas Llosa, hijo del premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, escribió un artículo hace más de una década titulado ‘The killing machine’ (La máquina de matar) en la revista norteamericana ‘The Republic’, en el que repasaba el historial criminal de este sanguinario revolucionario. Vargas Llosa relata el testimonio de Félix Rodríguez, un agente de la CIA integrado en el equipo que dio caza al Che Guevara en Bolivia, sobre las ejecuciones que llevó a cabo el activista comunista: «Más o menos 2.000». «Me dijo que eran todos agentes de la CIA y no discutió la cifra», aseguró el agente de la CIA.
El ídolo de Pablo Iglesias realizó y ordenó estas ejecuciones a sangre fría durante la etapa en la que controlaba la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, una fortaleza militar ubicada en La Habana (Cuba) donde se eliminaba a los opositores al régimen de Fidel Castro. En una entrevista concedida al canal 6 de la televisión cubana en febrero de 1959, afirmó: «En La Cabaña todos los fusilamientos se hacen por órdenes expresas mías».
En el libro ‘Fidel y el Che’, publicado en 1988 y escrito por José Pardo Llada, explicaba sus métodos de matar: «Para enviar hombres al pelotón de fusilamiento, la prueba judicial es innecesaria. Estos procedimientos son un detalle burgués arcaico. ¡Esta es una revolución! Y un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro».
En su diario de viaje, Ernesto Che Guevara incluyó pasajes con los que quedaba demostrado su ideario racista, principalmente hacia los negros: «Los negros, esos magníficos ejemplares de la raza africana que han mantenido su pureza racial gracias al poco apego que le tienen al baño, han visto invadidos sus reales por un nuevo ejemplar de esclavo: el portugués. El desprecio y la pobreza los une en la lucha cotidiana, pero el diferente modo de encarar la vida los separa completamente; el negro indolente y soñador, se gasta sus pesitos en cualquier frivolidad o en ‘pegar unos palos’ (emborracharse), el europeo tiene una tradición de trabajo y de ahorro que lo persigue hasta este rincón de América y lo impulsa a progresar, aún independientemente de sus propias aspiraciones individuales».
‘Conducta impropia’, un documental estrenado en 1984 y cuyos directores fueron Néstor Almendros y Orlando Jiménez Leal, demostró la construcción de campos de trabajos forzados en la Península de Guanahacabibes (Cuba) destinados para los homosexuales e ideados por Ernesto Che Guevara. «El trabajo los hará hombres», fue el lema que aparecía en la entrada de estos campos, copiando al de Auschwitz.
Este guerrillero fue siempre partidario de la imposición de regímenes comunista en todo el mundo, aunque eso implicase violencia sanguinaria mediante las armas. Así lo afirmó en un artículo que se publicó en 1968 la revista ‘Verde Olivo’, uno de los principales instrumentos de propaganda del régimen comunista de Fidel Castro: «El camino pacífico está eliminado y la violencia es inevitable. Para lograr regímenes socialistas habrán de correr ríos de sangre y debe continuarse la ruta de la liberación, aunque sea a costa de millones de víctimas atómicas».
Lo último en España
-
La versión íntegra del comisionista Víctor De Aldama ante el juez por la ‘Trama Koldo’
-
Cake en Ferraz: «La trama de Aldama robó a manos llenas mientras Sánchez nos confinaba»
-
Aldama al salir de la cárcel: «Sánchez tiene alzheimer, que no se preocupe que tendrá pruebas de todo»
-
Inda a los guardias civiles: «No olvidaremos vuestra lucha contra ETA ni vuestros sacrificios»
-
Todo lo que ha revelado Aldama de Sánchez, Begoña, Ribera, Montero, Cerdán, Torres, Ábalos y Marlaska
Últimas noticias
-
La versión íntegra del comisionista Víctor De Aldama ante el juez por la ‘Trama Koldo’
-
Cake en Ferraz: «La trama de Aldama robó a manos llenas mientras Sánchez nos confinaba»
-
Aldama al salir de la cárcel: «Sánchez tiene alzheimer, que no se preocupe que tendrá pruebas de todo»
-
Sinner dobla esfuerzos y mete a Italia en semifinales de la Copa Davis
-
Inda a los guardias civiles: «No olvidaremos vuestra lucha contra ETA ni vuestros sacrificios»