España

Iglesias critica la decisión de Sánchez e Illa de levantar el confinamiento laboral a partir del lunes

A menos de 48 horas de la entrada en vigor de la medida el vicepresidente Iglesias deja clara su postura respecto a la decisión que tomaron Sánchez e Illa

Coronavirus: Sigue en directo la última hora del Covid-19 en España

  • Joan Guirado
  • Corresponsal de Gobierno y Casa Real. Siguiendo la actividad del presidente y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y del Rey de España. También política catalana.

De forma subliminal, utilizando un artículo que relata el error de las autoridades de Bérgamo (Italia) de ceder a las presiones de los empresarios, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, critica la decisión de Pedro Sánchez y Salvador Illa de recuperar la normalidad en algunas actividades no esenciales a partir del lunes. Es más, indirectamente, el vicepresidente acusa a sus compañeros de Gobierno de ceder ante las presiones de la patronal.

Iglesias, este sábado por la noche, ha resumido el citado artículo en un tuit con dos frases: «El presidente de la patronal dijo: Ya perdemos 100.000 millones al mes». Seguidamente responde a esa primera afirmación con las palabras de una sindicalista italiana que afirmaba que «hace 40 años que soy sindicalista y no he pedido nunca el cierre de ninguna fábrica pero ahora está en riesgo la vida de las personas».

Pablo Iglesias se ha quedado sin papel en la gestión de la crisis del coronavirus. Pese a que inicialmente él anunció que se encargaría de la gestión de todas las residencias de mayores del país, que concentran ya más de la mitad de los muertos por Covid-19, la realidad es que prácticamente no ha hecho nada.

El líder de Podemos tampoco ha logrado aprobar la renta mínima, su medida estrella, aunque el jueves vendió a los medios que ya estaba pactada. Le desmintió tajantemente la CEOE y de forma elegante la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

A menos de 48 horas de la vuelta a los centros de trabajo de buena parte de trabajadores españoles, únicamente con una guía de buenos consejos y las fuerzas de seguridad repartiendo mascarillas, el vicepresidente deja clara su postura respecto a la decisión que tomaron Sánchez e Illa.