Elecciones Generales 2019

Iglesias alza la bandera independentista de Canarias en su primer acto de campaña

Pablo Iglesias, líder de Podemos y candidato a la Presidencia del Gobierno, ha estrenado la campaña electoral en Las Palmas de Gran Canaria y lo ha hecho una vez más rodeado de polémica. El dirigente podemita ha ondeado la bandera independentista de la región.

Iglesias alza la bandera independentista de Canarias en su primer acto de campaña
Pablo Iglesias en Canarias. Foto. EFE.

Pablo Iglesias, líder de Podemos y candidato a la Presidencia del ­­­Gobierno, ha estrenado la campaña electoral en Las Palmas de Gran Canaria y lo ha hecho una vez más rodeado de polémica. El dirigente podemita ha ondeado la bandera independentista de la región.

Un gesto que ha levantado malestar entre otros dirigentes políticos como ha sido el caso de Toni Cantó, candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat de la Comunidad Valenciana: “Este es el socio preferente de Pedro Sánchez, quieren una España enfrentada. ¡Hagamos que no pase!”.

En el acto, celebrado en la Plaza del Pilar de Las Palmas, ha estado acompañado por los cabezas de lista de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas, Alberto Rodríguez y Vicky Rosell. Durante el acto, Rodríguez ha ha recordado que votar el día 28 es importante para no volver a la España en blanco y negro de 1950 «donde en cada pueblo había una manada». Además ha negado el mito de que todos los partidos sean iguales porque, a su juicio, las ‘cloacas’ solo actúan contra quien los poderosos no pueden comprar.

En este sentido, Rodríguez ha recordado que la formación morada podrá cometer «errores por un tubo», pero ha añadido que no se han equivocado de lado «ni una sola vez». Además, el candidato de Unidas Podemos ha invitado a los asistentes a llevar un ejemplar de la Constitución en el bolsillo para discutirla con la gente, y ha calificado estas elecciones del 28 de abril de «constituyentes», por lo que ha llamado a dar una lección de «patriotismo de verdad, de hospitales, de escuelas públicas y de leyes de dependencia que se cumplen». «Hay que estar en el Gobierno y para eso hace falta que la gente llene las urnas de verdades», ha concluido.

En el acto también han participado la candidata de Unidas Podemos a la Presidencia de Canarias, Noemí Santana, y la candidata al Congreso Meri Pita. Al concluir, ha sonado el conocido canto partisano y símbolo antifascista ‘Bella, Ciao’, como viene siendo normal en los actos de campaña.

Lo último en España

Últimas noticias