España
Se pasó al PP y ha criticado a TV3

Iceta se alía con el PDeCAT para echar al alcalde que dejó el PSC por pactar con los independentistas

El PSC y el PDeCAT expulsarán mediante una moción de censura al alcalde del PP en Gimenells (Lérida), tras su decisión de cambiar las filas socialistas por las populares en vísperas del 21-D , y por su posicionamiento público en contra del independentismo. Dante Pérez decidió abandonar el PSC el pasado 8 de noviembre, en protesta por el pacto alcanzado por Miquel Iceta con Units per Avançar (los restos de de la UDC de Duran i Lleida).

Socialistas e independentistas ultiman la moción contra Pérez, que comenzaron a preparar en el momento en que el regidor, entonces del PSC, decidió abandonar el partido (que no al alcaldía)  y fichar por el PP de Xavier García Albiol como número 2 de su lista por Lérida.

Sus recientes mensajes en las redes a favor del artículo 155 , y denunciando a TV3 como una televisión  «sectaria y partidista» tras la aparición de pintadas independentistas con el logo de la cadena en un mural del municipio le han supuesto la puntilla.

Los socialistas disponen de 5 concejales a través de Candidatura de Progrés (CP), la marca blanca con la que conquistaron el ayuntamiento en 2015. Y los separatistas de 4 ediles, los que lograron cuando en esas elecciones municipales aún eran Convergència i Unió (CIU). A Dante Pérez tampoco le ha ayudado mucho su apoyo en las primarias del PSOE a Susana Díaz, y por lo que las huestes de Iceta en Lérida ansiaban pasarle una factura que ahora, por fin, están dispuestos a cobrarse.

El exsocialista  y alcalde de Gimenells, Dante Pérez, con Susana Díaz

El aún regidor de Gimenells anunció su marcha del partido que lidera Miquel Iceta el pasado 8 de noviembre, horas después de conocer la alianza entre socialistas e independentistas (ya entonces avanzó a OKDIARIO las intenciones de Iceta) y que supuso la entrada, como número tres de la lista del PSC por  Barcelona, de Ramon Espadaler, exconseller de Interior con Artur Mas y antes de Medio Ambiente con Jordi Pujol, y que elogia al golpista y prófugo Carles Puigdemont.

El todavía explicaba en Twitter su marcha del PSC por ser «incapaz de compartir partido con los nacionalistas de Unió».