España

Una histérica Maestre ataca a Soraya, Cifuentes y Susana Díaz para dar protagonismo a Podemos

  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de corrupta y de ser responsables de los recortes. «Ser patriota no es usar los símbolos de tu país como paraguas a tu corrupción y a tus recortes», ha escrito la concejal asaltacapillas de Carmena en Twitter.

Una de las imágenes más llamativas del día de la Fiesta Nacional ha sido la estampa de la presidenta madrileña con un enorme paraguas con los colores de la bandera de España. A muchos miembros de Podemos no les ha sentado nada bien que Cifuentes haya utilizado este complemento como símbolo para afear a Pablo Iglesias los desplantes y desprecios que ha realizado durante la última semana al día de la Fiesta Nacional.

 

La mayoría de podemitas han atacado este 12-O a Cifuentes, la única entre todos los representantes políticos que se ha atrevido a lucir sin tapujos y sin medias tintas los colores nacionales. El desbordante sentimiento nacional y la falta de focos en torno a Podemos en un día de celebración de todos los españoles ha obligado a Iglesias y los suyos a intentar capitalizar el debate en las redes sociales ante tanta muestra patriótica.

Los seguidores del régimen venezolano se han intentado tener un poco de protagonismo lanzando el hashtag con el lema #Mipatriaeslagente donde se han despachado a gusto con todos los que, como Cristina Cifuentes, hoy demostraban su sentimiento nacional.

Para rematar, pasada la media noche, la condenada por asaltar la capilla de del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense compartió un nuevo tuit. Esta vez, criticando a los y, sobre todo, a las protagonistas del selfie en el que aparecen la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, durante la recepción en el Palacio Real con motivo de los fastos del 12-O. «El ‘selfie’ de un país que debemos dejar atrás y que demuestra que entre champagne y canapés, todas están en el mismo bando», rezaba su mensaje en 140 caracteres.