La hipocresía de la rectora socialista de la Universidad de Granada: bien si les cierra Sánchez, mal si lo hace la Junta

La hipocresía de la rectora socialista de la Universidad de Granada: bien si les cierra Sánchez, mal si lo hace la Junta
Granada.- Coronavirus.- Más de 780 estudiantes de la UGR han regresado a España desde el extranjero
Borja Jiménez

A la rectora de la Universidad de Granada (UGR), Pilar Aranda, que en 2008 formó parte de la candidatura del PSOE en la provincia de Granada para el Congreso, se le ve el plumero. Su hipocresía es tal que, cuando ha sido el Gobierno socialcomunista el que ha ‘cerrado’ su universidad, todo ha sido «lógico», mientras que cuando es la Junta de Andalucía la que impone medidas, se ha «conculcado» el principio de autonomía universitaria.

El ridículo de Pilar Aranda es muy simple de ver a golpe de ‘click’. Si este mismo martes se quejaba porque la Junta vaya a cerrar la UGR durante dos semanas (las clases serán telemáticas), en marzo, cuando fue el Gobierno central quien impuso las medidas, todo eran mensajes de ánimo.

«Desconozco el amparo legal que tiene ese acuerdo. Hay un principio de autonomía universitaria que se ha conculcado», ha advertido la rectora socialista, que ha insistido en que no entiende la decisión, «dado que hemos cumplido escrupulosamente todos los protocolos».

A continuación, veamos la ‘buena cara’ que ponía Aranda cuando era ‘su’ Sánchez quien le intervenía el centro. «Gracias al esfuerzo y compromiso de toda la comunidad universitaria ayer cerramos la primera jornada de estado de alarma con éxito y hemos iniciado la segunda con la celebración del Consejo de Gobierno vía telemática», tuiteaba a mediados de marzo.

Pero hay más hipocresía. Atención a la positividad que emanaban las palabras del centro cuando fue Sánchez quien lo cerró. La propia UGR tuiteaba: «En los próximos días nos enfrentamos a un reto fundamental: poner todos los medios a nuestro alcance para mantener la continuidad docente en la UGR y que nuestro estudiantado no pierda este curso».

Este martes, sin embargo, todo son quejas hacia la Junta de Andalucía, dando buena muestra del clientelismo al que está sometida una universidad pública como es la UGR a los socialistas.

Lo último en España

Últimas noticias