El hermano de Garzón ‘enchufado’ y con sueldazo pide más «meritocracia» y menos «ricos»
El economista Eduardo Garzón, hermano del diputado de Unidos Podemos Alberto Garzón, está recibiendo críticas de todos los colores por un tuit colgado el viernes en el que aboga por una mejor distribución del dinero y afirma que «hay pobres porque hay ricos» y que «la meritocracia apenas existe».
Vivimos en un mundo muy rico donde la riqueza está absolutamente mal distribuida. Hay pobres porque hay ricos. La meritocracia apenas existe
— Eduardo Garzón (@edugaresp) 8 de diciembre de 2016
Se dan dos circunstancias bien conocidas por la opinión pública que han motivado el revuelo. La primera es que el autor de este comentario no tiene precisamente un salario reducido. De hecho, sólo por su tarea en el Ayuntamiento de Madrid, como asesor, cobra 52.000 euros brutos anuales.
Enlaza esto con la segunda circunstancia: la alcaldesa Manuela Carmena ‘enchufó’ a Garzón en su consistorio apenas recién llegada para ayudar a su edil de Hacienda, Carlos Sánchez Mato. Ni el trabajo ni la forma de llegar a este le eran nuevas. Su hermano ya le colocó en el Parlamento Europeo como persona de confianza del diputado Javier Couso, quien disponía de 21.000 euros para contratar personal.
En un rápido vistazo de la hemeroteca, se puede conocer mejor su perfil. Por ejemplo, propuso en un debate en Hispan TV traer a 2 millones de inmigrantes para hacerlos funcionarios. En otra de sus actuaciones sin duda encaminadas a no perder el favor de sus amigos, apoyó al concejal Guillermo Zapata por sus tuits humillantes contra las víctimas del terrorismo y el Holocausto.
@edugaresp Lo peor no es que publiques esto, sino que hace una año existiese la posibilidad de que te convirtieras en Ministro de Economía. #Roto2 pic.twitter.com/w1qN1LQUJc
— Carlos Estévez (@carlos_estevez7) 9 de diciembre de 2016
.@edugaresp Por eso es mejor que todos seamos pobres. Así no da tanta rabia. pic.twitter.com/UbqrROIr4l
— Casta Ñuela (@CastasDivas) 9 de diciembre de 2016
Lo último en España
La Hermandad de la Macarena valora emprender acciones legales contra el restaurador
El comisionado de la DANA que ha dimitido por su título ‘fake’ da nombre a la casa de cultura de su pueblo
El PP exige a Sánchez que el comisionado de la DANA devuelva «hasta el último céntimo cobrado»
Zulima Pérez sustituye al comisionado de Sánchez para la DANA y aumenta las dudas sobre Diana Morant
Marlaska gasta 30.000 € en merchandising de la DGT y los agentes estallan: «Y los coches, averiados»
Últimas noticias
La Hermandad de la Macarena valora emprender acciones legales contra el restaurador
Adiós a las chanclas: Nike tiene la novedad tipo crocs que arrasa en España este verano
Fracasa la reunión de más de ocho horas para desconvocar la huelga de buses del TIB
Rosa Rodríguez, derrotada en ‘Pasapalabra’: así ha sido el fallo en la última letra de El Rosco
El truco contra la okupación que ya triunfa en Reino Unido y deberíamos copiar en España inmediatamente