Los gritos de «¡Que te vote Txapote!» contra Sánchez se cuelan ahora en un directo de Telecinco
El "¡Que te vote Txapote, Sánchez!" se cuela por cuarta vez en un directo de RTVE en San Fermín
Cientos de personas se acordaron de Sánchez en la primera corrida de San Fermín
Los Sanfermines ya han superado su primer fin de semana y continúan dando que hablar. Por quinta vez el grito de «¡Que te vote Txapote, Sánchez!» ha vuelto a escucharse en un directo de televisión. Esta vez no ha sido TVE sino en El Programa de Ana Rosa de Telecinco. Este lunes, dos personas han interrumpido la conexión de un reportero para gritar la frase más escuchada en estos festejos: «¡Que te vote Txapote, Sánchez!». Uno de ellos, incluso, ha cambiado la frase para añadir un «¡Que te vote tu madre!».
«¡Que te vote Txapote!» a diario
Pero no es la primera vez que el mítico grito contra el presidente del Gobierno protagoniza una intervención televisiva en este San Fermín. Con ésta, ya son cinco las veces que el grito se ha colado en un directo.
El domingo, 9 de julio, la frase apareció durante la intervención de un reportero en TVE. El sábado, 8 de julio, un reportero que estaba informando se vio interrumpido por un espontáneo que gritó «¡Que te vote Txapote!». Y lo mismo ocurrió durante una entrevista a un corredor ese mismo día. Aunque lo llamativo fue ver como cientos de personas coreaban al unísono «¡Que te vote Txapote, que te vote Txapote» durante una corrida de toros.
Pero todo comenzó el pasado 7 de julio, en el arranque de los festejos, cuando un joven gritó en pleno directo «¡Que te vote Txapote, Sánchez, que te vote Txapote!».
Origen de la frase
Tampoco es la primera vez que esta frase protagoniza una fiesta. Lo vimos en los pasados carnavales cuando cientos de personas utilizaron la conocida frase contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el disfraz de referencia en la celebración.
Pero también hemos visto su uso en otras ocasiones, incluso los partidos políticos se han hecho eco de ella. El pasado 8 de marzo, diferentes representantes de Nuevas Generaciones del PP, acudieron a la manifestación por el día de la mujer con una pancarta en la que se podría leer: «Que te vote Tito Berni».
Una frase que, desde que su protagonista, Chema de la Cierva, la dijo en pasado 25 de enero durante un directo en Hablando Claro de TVE, no hemos parado de escuchar, incuso, en diferentes versiones. Hoy los gritos de «¡Que te vote Txapote!» Se han dado durante la intervención de un reportero en El Programa de Ana Rosa de Telecinco, pero todo parece indicar que no será la última vez.
Temas:
- Pedro Sánchez
- Txapote
Lo último en España
-
Malestar con Sánchez entre los ministros del PSOE por su dejadez con Ceuta: «Es sorprendente que se cogiera vacaciones»
-
Trump acusa al Gobierno sanchista de tener «cero control» sobre su frontera ante la «triste» situación en Ceuta
-
‘Horizonte’ muestra desde el aire la playa del Trampolín en Ceuta convertida en un inmenso asentamiento de chabolas
-
¿Dónde vive Marc Cucurella en Madrid? Su refugio en el segundo municipio con la renta per cápita más alta de España
-
Precio de la gasolina hoy 6 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
Últimas noticias
-
El PP acusa al Gobierno de poner en peligro SEAT: «Está en riesgo la industria española»
-
La ‘jet set’ se vuelca con Fran Rivera en la vuelta de la Goyesca: Tana Rivera y Lourdes Montes, entre los rostros asistentes
-
Cuánto dinero mueve el GP de España en Madrid de Fórmula 1: todas las cifras
-
España se lleva un susto en el Mundial: las jugadoras, desalojadas de su hotel en plena noche
-
Horario del Valencia – Barcelona hoy: a qué hora juegan y dónde ver por televisión en directo gratis y en vivo online el partido de la Liga