Abascal redobla su ataque a Sánchez: «¡Que te vote Txapote! y ¡Que te vote Mohamed!»
Santiago Abascal ha participado este jueves en un acto de precampaña en León donde el líder de Vox ha dejado clara la consigna de cara al 23J: «¡Que te vote Txapote!, ¡Que te vote Mohamed! y ¡Que te voten los burócratas de Bruselas!», en referencia, claro está, a Pedro Sánchez.
Ante un abarrotado salón de actos del Nuevo Recreo Industrial, mucha gente se ha quedado fuera y Abascal megáfono en mano se ha dirigido a ellos, ha lanzado mensajes a los medios de comunicación y se ha preguntado «si van a seguir siendo tan sucios en las encuestas», a la vez que se ha mostrado convencido de que «van a utilizar todos los medios lícitos e ilícitos para desalentar» a su formación, aunque ha recalcado que lo único que han conseguido es que sean la tercera fuerza política de España y que lleguen a todo el país.
Ante el fervor de los militantes y simpatizantes de Vox, Abascal ha querido ejemplificar a lo que se enfrenta España el 23J. Se enfrentan dos modelos, «entre el socialismo con sus peores caras a lo largo de la historia, frente al sentido común que representa Vox y su apuesta por España y la libertad».
Abascal ha terminado recordando una de las frases que más daño han hecho al PSOE y, especialmente, a Pedro Sánchez, en la campaña de las elecciones autonómicas y municipales del pasado 28M: «¡Que te vote Txapote!», en referencia a los pactos del Partido Socialista y Bildu. Pero el líder de Vox ha querido ir más allá y ha añadido de su propia cosecha un «¡Que te vote Mohamed!» y «¡Que te voten los burócratas de Bruselas!».
Debates
Uno de los momentos en el que se ha visto a Abascal más molesto ha sido cuando ha relatado a sus simpatizantes leoneses lo que está sucediendo con el lío de los debates electorales. «Nosotros ponemos el sentido común, otros parece que no lo tienen», se refiere Abascal a las propuestas de debates y a la postura del Partido Popular.
Abascal ha avanzado que Alberto Núñez Feijóo ha aceptado un debate televisivo a tres bandas «con Pedro Sánchez y su cómplice de Sumar, la del puñal a Iglesias» y ha rechazado un debate a cuatro bandas a propuesta de TVE en el que se incluía a Vox «y lo ha rechazado «por no incluirse en el mismo a PNV, Ezquerra y Bildu».
«Es decir, si están los enemigos de España van a debatir, pero si va Abascal no, y excluye de los debates a la tercera fuerza del país», ha denunciado durante un acto de precampaña electoral en León.
«Me da un poco de pena», ha añadido Abascal, y le ha recordado a los populares que son prudentes y no se dejan llevar por la soberbia. Y ha agregado: «Como en Castilla y León sabemos que estamos obligados a entendernos con otra fuerza distinta a nosotros para construir una alternativa», lanzando un claro mensaje de que el PP necesita a Vox «para poder llegar a un acuerdo y echar a Pedro Sánchez de la Presidencia del Gobierno y a todas sus políticas».