Grave amenaza de un diputado de Podemos a otro de CC en el Parlamento: «La próxima vez te arranco la cabeza»

Alberto díaz Francisco Déniz
Francisco Déniz (Podemos) y José Antonio Díaz (Coalición Canaria)

Algunos diputados de Podemos creen que los Parlamentos son poblados del far west o galleras donde pelean los gallos más que sedes de la soberanía popular en los que se debate y se dialoga. Este parece ser el caso de Francisco Déniz, diputado de Podemos en el Parlamento Canario, que amenazó con un «la próxima vez te arranco la cabeza» a otro parlamentario, según denuncia el agraviado, José Alberto Díaz, diputado regional de Coalición Canaria.

Todo ocurrió tras la Comisión de Control de Radiotelevisión Canaria (RTVC) celebrada este viernes en la cámara autonómica canarias. La comisión fue algo tensa, según revelan los medios locales, que relatan un choque entre los dos representantes citados. Fue tras el citado debate cuando la presidenta de la Cámara llamó a los portavoces para preparar la próxima reunión, cuando tuvo lugar el incidente que relata Jose Alberto Díaz.

Según cuenta el diputado de Coalición Canaria en El Día, «hubo alguna intervención encendida a lo largo de la comisión, pero nada fuera de lo normal. Yo interpelé al administrador único, Francisco Moreno, sobre el programa Trópico Distópico, de Carlos Sosa, muy conocido por sus simpatías políticas”, explica Jose Alberto Díaz en el citado medio de comunicación, poniéndonos en antecedente del incidente.

Continúa asegurando que en su intervención él fue muy duro con la incorporación de este periodista y que preguntó por los «criterios que se han seguido para contratar a un profesional que no es de la casa y que no tiene experiencia previa en televisión» Añadió que «ser periodista del régimen o de alguno de los integrantes de ese régimen en pago a los servicios prestados».

Jose Alberto Díaz revela que fue al finalizar la sesión cuando tuvo el incidente entre Francisco Déniz y Díaz. «La presidenta de la comisión llamó a los portavoces para organizar la siguiente reunión y mientras nos acercábamos,Déniz aseguró desde la tribuna que nunca había visto tanta pluralidad en la Televisión Canaria como ahora. Yo discrepé con él y me gritó, afirmando que yo no sabía nada, a lo que le contesté que algo sabía porque soy licenciado en Ciencias de la Información».

Rifirrafe

Fue tras este rifirrafe cuando, según Díaz, el portavoz de Podemos le gritó que se callase, se bajó de la tribuna, se acercó a él y le dijo al oído: «La próxima vez, te arranco la cabeza». Otras personas que se encontraban allí aseguran que la discusión, repleta de gritos, prosiguió fuera de la sala y que Díaz le acusó de ser «un mantenido de Carlos Sosa».

José Alberto Díaz sostiene incrédulo no daba crédito a lo ocurrido tras escuchar semejante amenaza de su contrincante Francisco Déniz en el Parlamento canario. «Es la primera vez que veo a un cargo público perder los papeles de esta manera y amenazar físicamente a otro», relata en El Día.

 

Para Díaz, la reacción de Déniz fue absolutamente desproporcionada, por lo que espera que éste pida disculpas; si no, asegura que presentará un escrito de queja y amparo ante el Parlamento.

Tras el altercado acabado el debate la Comisión del RTV Canaria de la Cámara regional, José Alberto Díaz expresó en Twitter su sorpresa por lo ocurrido, alertando así de los hechos.

«Nunca creí que llegara a vivir la vergüenza de ser amenazado físicamente por otro Diputado en un Parlamento democrático. Eso es lo que hizo hoy este sujeto, Francisco Deniz de PODEMOS, acercándose tras la Comisión para decirme que “…LA PRÓXIMA VEZ, TE ARRANCO LA CABEZA”», escribió el parlamentario de Coalición Canaria en la popular red social.

Lo último en España

Últimas noticias