Un gran desprendimiento en un acantilado en La Gomera activa la búsqueda de posibles víctimas
Un gran desprendimiento en un acantilado en la isla de La Gomera ha sembrado el pánico en la playa de Argaga sobre las 16:00 horas. Rápidamente un dispositivo de emergencia se trasladó a la zona para buscar, en un primer momento, posibles víctimas. Hasta el momento no se ha podido determinar si existe víctima alguna de este incidente.
El derrumbe se produjo sobre las 16.00 horas y la Dirección de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha movilizado a efectivos de Protección Civil, equipo de rescate en montaña de Cruz Roja, dos helicópteros del GES, Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey y efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) para atender a posibles afectados.
Asimismo, en la zona también intervienen Guardia Civil, Policía Local, AEA, así como personal de los ayuntamientos de Valle Gran Rey y Vallehermoso.
El Cabildo de Tenerife, a través del área de Gestión del Medio Natural y Seguridad, colabora con la Dirección de Seguridad y Emergencia con la movilización del equipo de Rescate del Destacamento de Montaña de Cruz Roja en el Parque Nacional del Teide, en el dispositivo puesto en marcha para atender a los posibles afectados por el desprendimiento.
«En principio, no hay víctimas»
La Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias ha informado de que, en principio, parece no haber víctimas bajo los escombros del desprendimiento ocurrido esta tarde entre el puerto de Vueltas y Argaga.
Así lo ha afirmado en su cuenta de Twitter el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, quien ha indicado que aunque podía haber campistas en la zona, desde la Consejería de Seguridad han dicho que en principio parece no haber víctimas.
Por su parte, el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, también ha dicho que hay que ser «optimistas» porque momentos antes del derrumbe hubo pequeños desprendimientos en la zona que hizo que las personas que allí se encontraban se alejasen. Igualmente, comentó que se ha preguntado a los residentes en Argaga, fundamentalmente extranjeros, y no han echado en falta a ningún vecino.
Sánchez «impresionado»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado «impresionado» por las imágenes del derrumbe del acantilado en La Gomera.
Asimismo, ha destacado que permanece atento a la evolución de las labores de los servicios de emergencia y rescate que se han movilizado en la zona.
«Impresionado por las imágenes del derrumbe del acantilado en La Gomera. Permanecemos atentos a la evolución de las labores de los servicios de emergencia y rescate que se han movilizado en la zona», ha señalado Sánchez en una publicación en su cuenta de Twitter.
El presidente del Ejecutivo espera «las mejores noticias y que no haya víctimas atrapadas» en el desprendimiento del acantilado en Argaga (La Gomera).
Temas:
- Accidentes
Lo último en España
-
Zapatero colaboró con el lobby de los ‘nietos del exilio’ en Argentina para impulsar la nacionalización masiva
-
El Gobierno tuvo contacto directo con Plus Ultra para su rescate pero Moncloa lo circunscribe a un «cauce regulado»
-
Alegría declara 7 casas y 3 fincas tras ocultar parte de la herencia de su familia falangista, como reveló OKDIARIO
-
Ésta es la casa que Zapatero vendió a ‘Julito’ siendo presidente y que firmaron ante notario en La Moncloa
-
Puigdemont prepara su regreso a España: el plan A es hacerlo coincidir con el aniversario del 1-O
Últimas noticias
-
Un vigilante denuncia al festival de música de Salou tras despedirle por llevar la bandera de España en el cinturón
-
Los OK y KO del miércoles, 22 de julio de 2026
-
EDP deja sin luz a la obra nueva de Asturias: retrasa más de un año la concesión de permisos de conexión
-
La huelga se enquista en Airbus y amenaza con convertirse en indefinida en agosto
-
Ésta es la casa que Zapatero vendió a ‘Julito’ siendo presidente y que firmaron ante notario en La Moncloa