El golpista Junqueras en su traslado a Cataluña: «No volvemos a casa, volvemos a una prisión»
Oriol Junqueras se ha revuelto en las redes sociales contra quienes califican de vuelta a casa su traslado a cárceles catalanas. El líder de ERC ha asegurado en su cuenta de Twitter que «no volvemos a casa, volvemos a una prisión y se continúan vulnerando mis derechos como eurodiputado».
El también preso golpista Raül Romeva ha dicho en otro tuit, al iniciarse el traslado, que tampoco siente que vuelva a casa, sino a la cárcel de Lledoners, y añade: «Aquí y allí, continúa la vulneración flagrante de derechos y continuamos siendo presos políticos. Aquí y allí, persistiremos».
Junqueras: No tornem a casa, tornem a una presó i es continuen vulnerant els meus drets com a eurodiputat al @Europarl_CAT https://t.co/psbUCZRh0E
— Oriol Junqueras 🎗️ (@junqueras) June 24, 2019
Turull también ha dado las gracias concretamente «a los reclusos del módulo 10, a la mayoría de funcionarios y al padre Paulino (un crack) por su trato».
Los siete presos varones han salido este lunes sobre las 18.30 la prisión de Soto del Real para ingresar en la de Valdemoro, el centro de referencia para este tipo de traslados, donde dormirán antes de iniciarse la conducción bajo custodia de la Guardia Civil hasta Catalunya, han informado a Europa Press fuentes penitenciarias.
Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Sànchez, Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva y Jordi Cuixart han sido trasladados este lunes por la tarde a la cárcel de Valdemoro, la habitual en las conducciones ordinarias desde Madrid a la cárcel de referencia de Catalunya, Brians 2. Carme Forcadell y Dolors Bassa serán trasladadas directamente a este centro desde la prisión de mujeres de Alcalá-Meco.
La decisión la ha adoptado el organismo dependiente del Ministerio del Interior, en coordinación con los Servicios Penitenciarios de la Generalitat, una vez que el Tribunal Supremo no puso ninguna objeción a la petición de los políticos encarcelados de regresar a cárceles catalanas hasta que se conozca la sentencia.
Lo último en España
-
OKDIARIO localiza a Alba, la otra hija de Zapatero, tras la confesión de ‘Julito’ Martínez ante el juez Calama
-
Un juzgado abre diligencias contra la hermana de Puente por prevaricación en la Ley de Nietos
-
Sánchez culpa a los «bulos y la desinformación» de la desconfianza en las instituciones tras el incendio de La Mierla
-
López acerca de que Puente lidere la lista del PSOE por Alicante: «Puede encabezar cualquier candidatura»
-
La Generalitat decreta el nivel 3 de preemergencia para este jueves: riesgo de incendios y más de 42º
Últimas noticias
-
OKDIARIO localiza a Alba, la otra hija de Zapatero, tras la confesión de ‘Julito’ Martínez ante el juez Calama
-
Comprobar ONCE hoy, miércoles 22 de julio de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
Evacuado El Encinar del Alberche y confinado el municipio de Villa del Prado (Madrid) por un incendio en Almorox (Toledo)
-
Mia Khalifa gana más de 650.000 dólares con la victoria de España en el Mundial
-
Lucía Pombo ya es madre: nace su primera hija junto a Álvaro López Huerta