El gobierno socialista prohíbe de facto las corridas de toros en Baleares con el apoyo de Podemos
El parlamento balear vota este lunes una propuesta del PSOE, MES y Podemos que acaba de facto con las corridas de toros, ya que, según la iniciativa, el animal no podrá morir en la plaza.
La nueva ley establece el capote y la muleta como únicos utensilios a utilizar por los profesionales taurinos, prohibiéndose expresamente el uso de «banderillas, rejones, puyas, estoques o espadas» entre otros.
Solo podrán participar un máximo de tres astados por festejo y su intervención será de diez minutos. «Una vez transcurrido ese tiempo serán conducidos y retornados a los corrales» establece el texto que saldrá adelante con el voto de socialistas, podemitas y nacionalistas..
Esta iniciativa contempla también que se haga un control antidopaje a los animales y a los toreros tras haber finalizado el espectáculo. «El personal veterinario realizará un reconocimiento de los toros para comprobar su estado sanitario y el bienestar del animal», se aprecia en el documento.
En el acta deberá constar «todas las incidencias, como posibles lesiones», teniendo a su vez que adoptar «las medidas correspondientes».
«Es un esperpento y un fraude de ley»
El presidente de la Fundación Nacional Círculo Balear (FNCB), Jorge Campos, ha asegurado que la regulación de las corridas de toros en Baleares es «un esperpento y fraude de ley».
También ha señalado que esta normativa «es inconstitucional e invade competencias del Estado» y «es como intentar regular que el fútbol se juegue con un balón cuadrado y sin portería».
Según su opinión, la ley obedece a la «obsesión que tiene la izquierda nacionalista que regula al dictado de lo que dicen sus socios independentistas». Asimismo, ha opinado que los partidos que dan apoyo al Govern «intentan acabar con la fiesta desde todos los puntos de vista y perjudican a todos, incluidos los empresarios porque también se vulnera la libertad de empresa».
En cualquier caso, Campos ha añadido que él continúa llevando a sus hijos a los toros puesto que, según dice, no se puede permitir «que nos digan cómo educarlos».
Lo último en España
-
Mónica García privatiza servicios sanitarios en Melilla pero critica a Ayuso en Madrid: «Es pura hipocresía»
-
La SEPI forzó a Fomento a implicarse en el rescate de Plus Ultra para no asumir la responsabilidad completa
-
Mónica García fracasa en la sanidad pública de Melilla: «Hay pacientes que han muerto por falta de servicios»
-
PSOE y Sumar escenificarán la paz con un paquete de medidas que incluirán nuevas ayudas a la vivienda
-
El Gobierno de Page pagará por las nuevas mamografías de Talavera un 19% menos que el precio presupuestado
Últimas noticias
-
Una diputada de Vox también denuncia «acoso y machismo» del nº 2 del PSOE balear, Iago Negueruela
-
Formentera multa con hasta 3.000 euros la práctica de artes marciales en los parques
-
El Illes Balears, reconocido como el mejor club de fútbol-sala del mundo
-
José Tirado: “Es un premio a toda la familia del Illes Balears”
-
Antonio Vadillo: «Es una señal de que hacemos las cosas bien»