El Gobierno recurre ante el TC los Presupuestos de Cataluña
El Gobierno ha recurrido ante el Tribunal Constitucional los Presupuestos de Cataluña al incluir una partida para el referéndum ilegal que Carles Puigdemont y sus socios pretenden que se celebre.
Lo ha acordado este viernes el Consejo de Ministros. La Abogacía del Estado considera que esos fondos pretenden desarrollar una actividad que es «competencia estatal», además empleada para lo que la Generalitat no esconde es sacar las urnas para votar por la independencia de un territorio.
La apelación pretende la suspensión de los apartados que entran en conflicto con la Carta Magna y pide expresamente que cuando se tome esa decisión sea comunicada al presidente autonómico, así como al resto de componentes del Govern, con el fin de que no pueda escudarse en el desconocimiento de las deliberaciones del TC, como por ejemplo hizo su antecesor Artur Mas en el juicio por el 9N.
Este movimiento ata las manos a Puigdemont en la parte financiera salvo que el president pretenda saltarse el dictamen cuando así se confirme y le genera un nuevo conflicto por la CUP, más radical a la hora de exigir la celebración del referéndum sí o sí y según el plan previsto.
Lo último en Cataluña
-
Ni Carrefour ni Lidl: éste es el supermercado favorito de los catalanes y no tiene rival
-
Cielo poco nuboso y brumas en Barcelona: AEMET prevé un día tranquilo y variable
-
AEMET prevé un día soleado y cálido en Barcelona con viento suave del suroeste
-
El plato estrella del Penedés que te hará olvidar los calçots: ruta por los pueblos y dónde comer una xatonada
-
Muchos lo hacen en la calle y en Barcelona se han hartado: hasta 1.500 € de multa a partir de este día
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, martes 24 de febrero
-
Enrique Cerezo y la sanción a Prestianni: «No digo que sea justa o injusta, pero traerá muchos problemas»
-
Revolución en el fútbol con las pérdidas de tiempo: un minuto fuera cuando seas atendido
-
El letrado que se ha querellado contra la juez de la DANA pide «justicia aunque se abra el cielo»
-
Achraf Hakimi será juzgado por violación a una mujer en 2023