El Gobierno permite a Junqueras emitir 680 millones de deuda a corto plazo

oriol-junqueras
Oriol Junqueras. (Foto: EFE)

El vicepresidente de la Generalitat catalana y conseller de Economía, Oriol Junqueras, ha conseguido el compromiso del Gobierno de autorizar al Govern a emitir deuda a corto plazo por valor de 680 millones de euros, según han confirmado a Efe fuentes gubernamentales.

Ha sido durante el encuentro que esta tarde ha mantenido Junqueras en el Palacio de la Moncloa con la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Las mismas fuentes han asegurado que en la reunión, que ha sido cordial y que ha durado cerca de hora y media, se ha hablado de la senda de consolidación fiscal y de las finanzas autonómicas catalanas, en particular de la deuda a corto plazo de la Generalitat.

Sobre este asunto, Sáenz de Santamaría y Montoro han comunicado a Junqueras que el Consejo de Ministros aprobará mañana una autorización a la Generalitat para formalizar operaciones de deuda a corto plazo por algo más de 680 millones.

También han repasado las consecuencias del «brexit» y el interés de Barcelona por albergar alguna institución que pudiera salir de la City de Londres. Este último asunto, de todas formas, se coordinará en el seno de la Comisión Bilateral Estado-Generalitat.

Lo último en España

Últimas noticias