El Gobierno no considera válida la carta de Puigdemont al no ser «una respuesta clara»

respuesta puigdemont

El Gobierno no considera válida, por falta de claridad, la respuesta por carta que el president Carles Puigdemont ha dado a su pregunta de si declaró la independencia el pasado martes, según ha explicado el Ministro de Justicia, Rafael Catalá, esta mañana.

En declaraciones durante la celebración de un acto de ministros iberoamericanos de Justicia, Catalá ha recordado que, además de preguntarle si había declarado la independencia, el presidente Mariano Rajoy le dio un segundo plazo, hasta el jueves, para que explicase las medidas que va a adoptar para recuperar el cumplimiento de sus obligaciones.

«La carta que se ha enviado paree que no va en esa dirección no responde a lo que se la solicitado. Es prematuro, estamos pendientes del análisis y las decisiones que se puedan adoptar», ha manifestado el responsable de Justicia.

En este sentido, Catalá ha advertido de que en la carta que envió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a Puigdemont se especificaba que «en caso de que no se dijese claro, se daba un segundo plazo hasta el próximo jueves para que el presidente Puigdemont explicase las medidas que iba adoptar para volver al cumplimiento de sus obligaciones».

«La primera pregunta era clara y la respuesta parece que no tanto», ha destacado, añadiendo a su vez que «el requerimiento del Gobierno fijaba dos plazos y será la aplicación de ese requerimiento».

Lo último en España

Últimas noticias