El Gobierno gastará 20 millones en chalecos antibalas para el Ejército

chalecos antibalas
Chaleco de protección balística en combate.

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la celebración de un acuerdo marco para la adquisición de chalecos de protección balística, por un valor estimado de 20,16 millones.

Según ha informado el Gobierno, su objetivo es suministrar al Ejército de Tierra chalecos de protección balística, a fin de que todo el personal disponga de estos como parte del equipo de combate.

El plazo de vigencia del acuerdo marco será de cuatro años, desde la fecha de formalización hasta el 30 de noviembre del año 2020, susceptible de prórroga por dos años más.

La contratación se llevará a cabo por procedimiento abierto, regulado en la ley de contratos de sector público en los ámbitos de la defensa y la seguridad.

El valor estimado es de 20.160.000 euros distribuidos en cuatro anualidades (2017-2020), por importes de 4.065.600 euros, respectivamente, y 6.720.000 euros para eventuales prorrogas.

De acuerdo con la información facilitada, el chaleco de protección balística es un medio de protección personal, formado por un conjunto de paneles flexibles balísticos y funda exterior, cuya función es proteger la superficie del pecho espalda, hombros, cuello, antebrazos y pelvis, proporcionando protección contra munición convencional de armas ligeras y fragmentos.

Lo último en España

Últimas noticias