Díaz Ferrán sale por primera vez de la cárcel en cinco años con un permiso de cuatro días
El ex presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán ha abandonado este martes la prisión de Soto del Real (Madrid) para disfrutar del primer permiso penitenciario de cuatro días que se le concede desde que ingresó en diciembre de 2012, cuando fue detenido en el marco de la ‘Operación Crucero’, han informado fuentes jurídicas a Europa Press.
Estas mismas fuentes han concretado que Díaz Ferrán, condenado por el ‘caso Marsans’ y por el uso fraudulento de las tarjetas ‘black’ de Caja Madrid y Bankia, ha salido del centro penitenciario sobre las 18.00 horas de este martes.
El juez central de Vigilancia Penitenciaria ha concedido al ex presidente de la CEOE su primer permiso, debido a que ya ha cumplido tres cuartas partes de la condena de cinco años y seis meses de cárcel que le fue impuesta por vaciar el patrimonio de Viajes Marsans.
Pese a que Díaz Ferrán ha solicitado varias veces que se le autorice salir de la cárcel por unos días, no se le ha otorgado hasta ahora, al igual que tampoco se le ha concedido el tercer grado penitenciario. Las fuentes jurídicas consultadas han confirmado que se está estudiando aceptar un segundo permiso.
Condenas impuestas
La Audiencia Nacional condenó al ex presidente de la CEOE el 7 de julio de 2015, después de que aceptase la pena de cinco años y medio interpuesta en la primera sesión del juicio celebrada el 2 de julio. Además, se ordenó la indemnización de forma solidaria con 450.000 euros a Meliá Hotels International, Viajes Iberojet, AC Hoteles y Pullmantur por los prejuicios causados.
En junio del pasado año el Tribunal Supremo confirmó esta condena por los delitos de alzamiento de bienes, concurso fraudulento, integración en grupo criminal y blanqueo de capitales. A esta condena hay que sumarle los dos años de prisión fijados también por la Audiencia Nacional por el uso de la tarjeta opaca de Caja Madrid y Bankia
Lo último en España
-
Moreno cree que Montero no dejará el Congreso porque su «billete» a las andaluzas será de «ida y vuelta»
-
Morrissey cancela su concierto en Valencia tras no poder dormir por el ruido de las Fallas
-
Marlaska se blinda en la toma de posesión del nuevo DAO para evitar las preguntas de la prensa
-
Acaba de abrir en Madrid y está destrozando a Primark: la tienda de moda ‘low cost’ que triunfa con sus precios
-
Un hombre huye de la Policía e irrumpe con un cuchillo en un partido de fútbol de niños en Málaga
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo hoy | Reacciones de Trump y el primer mensaje del nuevo líder supremo de Iran
-
Quién fue Ciro el Grande: el fundador del Imperio persa y su legado histórico
-
El valedor del rescate de Air Europa y Plus Ultra, despedido de otra firma a la que inyectó 45 millones
-
Honda preocupación entre expertos y vecinos tras el desborde de un embalse en La Rioja, aunque el caudal ya decrece
-
¿Podemos echar de menos algo que nunca hemos vivido? Este inquietante libro tiene la respuesta