García-Margallo al PSOE: «Empieza a rayar el esperpento de Valle-Inclán»
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, ha expresado su esperanza en que el PSOE recupere el sentido que siempre ha caracterizado a este partido en su próximo Comité Federal del 1 de octubre porque las dos opciones que tiene Pedro Sánchez para presidir un Gobierno del cambio son algo inviable o un auténtico dislate.
En declaraciones a TVE, García-Margallo ha explicado que la opción de alcanzar un pacto a la vez con Ciudadanos y Podemos es «inviable», pues supondría «mezclar agua y aceite», mientras que la posibilidad de sellar un acuerdo con Podemos y los partidos nacionalistas e independentistas constituye un «dislate».
En opinión del ministro, el simple hecho de que Sánchez esté dispuesto a explorar ambas opciones demuestra que «le da igual ocho que ochenta», lo que bajo su punto de vista, «empieza a rayar el espertento de Valle-Inclán».
El jefe de la diplomacia ha advertido además a Sánchez de que en política hay un mandamiento que consiste en no anteponer nunca los intereses personales o de partido a los generales de la nación, algo de lo que precisamente acusaba al líder socialista este jueves el vicesecretario de Comunicación de los ‘populares’, Pablo Casado.
Por otra parte, el ministro ha reconocido que la primera pregunta que le hacen cuando se ve con representantes de otros Gobiernos tiene que ver con el bloqueo político en España. García-Margallo ha alertado de que celebrar unas terceras elecciones es un caso inédito en Europa y ha advertido de que nunca antes un Gobierno en funciones ha presidido el Consejo de Seguridad de la ONU, como va a ocurrir previsiblemente en diciembre próximo.
García-Margallo, que se encuentra en Nueva York participando en la semana ministerial de Naciones Unidas, ha admitido que el candidato republicano Donald Trump tiene realmente posibilidades de ganar las elecciones presidenciales de noviembre próximo. «No es descartable en absoluto», ha dicho, señalando que los últimos atentados en ese país alimentan la campaña del multimillonario.
Lo último en España
-
Puigdemont descarta ejercer como jefe de la oposición en el Parlament una vez regrese a España
-
HazteOir: «Mientras las cloacas del PSOE maquinaban contra la juez Biedma el BOE atentaba contra la independencia judicial con la Ley Bolaños»
-
Un energúmeno acampado en Sol agrede violentamente en directo a un reportero de ‘Horizonte’ que casi acaba en la fuente
-
La Comunidad de Madrid exige al delegado del Gobierno desmantelar la acampada de Sol por «las graves condiciones de salubridad»
-
Melchor León, diputado del PSOE, estalla contra el partido y avisa: «Votaré en blanco mientras Pedro Sánchez sea el candidato del PSOE»
Últimas noticias
-
Mercelli y Bahrami imprimen vitalismo a la música de Bach en el Palau March
-
29 de noviembre: ahora o nunca
-
Barcas de pesca amarradas en Baleares ante el disparatado precio del combustible: «No trae a cuenta salir a faenar»
-
Guardias civiles de Baleares claman contra la falta de efectivos: denunciar un robo puede convertirse en una auténtica odisea
-
El masajista ‘depredador’ de Palma: violó a una clienta en una sesión a domicilio y ahora se enfrenta a nueve años de cárcel