Rufián contradice a su compañera Capella: «El ‘plan B’ es el señor Junqueras»
El dirigente de ERC Gabriel Rufián ha asegurado que el ex vicepresidente catalán Oriol Junqueras es el ‘plan B’ -al contrario que ha dicho su compañera de partido Ester Capella- que se baraja para garantizar un Gobierno independentista en Cataluña en el caso de que el anterior presidente de la Generalitat Carles Puigdemont «no pueda volver» de Bélgica.
«El plan A era el presidente legitimo de Cataluña, Carles Puigdemont. Era restituir a todo el gobierno legítimo de Cataluña, volver al status quo previo al golpe de Estado del club del 155», ha explicado Rufián a los periodistas a las puertas del Tribunal Supremo. Si finalmente ese plan A no se puede materializar, «el plan B es el señor Junqueras», ha anunciado.
Rufián ha recordado que Junqueras «es el vicepresidente de la Generalitat y para nosotros lo más parecido, si Puigdemont no puede volver, a restituir al gobierno legítimo seria hacer al vicepresidente presidente, es de puro sentido común».
«Elecciones impuestas desde un despacho»
Al ser preguntado si se está próximo a llegar a un acuerdo para el Gobierno catalán, el portavoz adjunto de ERC en el Parlamento ha señalado que las «fuerzas políticas independentistas catalanas han demostrado desde posicionamientos ideológicos muy diferentes que siempre se ponen de acuerdo, y yo espero lo mejor y estoy convencido de que alcanzarán el mejor acuerdo».
Ha criticado también que medios de comunicación hayan adelantado ya el resultado de la vista de Junqueras.
«Una vez más lo sabemos por la prensa madrileña y no hay ningún tipo de justificación, la única justificación es que ha vuelto a ganar lo que representa Oriol Junqueras» en «unas elecciones impuestas desde un despacho de Moncloa».
Lo último en Cataluña
-
AEMET prevé nubosidad y chubascos en Barcelona con brumas matinales y viento flojo
-
Nubes y chubascos en Barcelona hoy según AEMET, con temperaturas en ascenso
-
AEMET prevé un día soleado en Barcelona con posibilidad de chubascos y viento variable
-
Frío polar este fin de semana en Cataluña: bajada intensa de las temperaturas, aire y lluvia
-
AEMET prevé chubascos y nubes en Barcelona, con mejora y descenso de temperaturas por la tarde
Últimas noticias
-
La empresa suiza de petróleo que pasaba por el peaje de Zapatero fue sancionada por la Administración Trump
-
¿Qué se puede esperar de un tipo que puso al fundador del PSOE de patitas en la calle?
-
Las corrientes de Jordi Sevilla y Alfonso Guerra buscan candidatos alternativos a los de Sánchez para las primarias
-
El Gobierno pretende poner a un grupo de amiguetes a combatir la corrupción
-
El centro público de ciberseguridad creado por Zapatero contrató a su sobrino recepcionista como «técnico de desarrollo de negocio»