Rufián contradice a su compañera Capella: «El ‘plan B’ es el señor Junqueras»
El dirigente de ERC Gabriel Rufián ha asegurado que el ex vicepresidente catalán Oriol Junqueras es el ‘plan B’ -al contrario que ha dicho su compañera de partido Ester Capella- que se baraja para garantizar un Gobierno independentista en Cataluña en el caso de que el anterior presidente de la Generalitat Carles Puigdemont «no pueda volver» de Bélgica.
«El plan A era el presidente legitimo de Cataluña, Carles Puigdemont. Era restituir a todo el gobierno legítimo de Cataluña, volver al status quo previo al golpe de Estado del club del 155», ha explicado Rufián a los periodistas a las puertas del Tribunal Supremo. Si finalmente ese plan A no se puede materializar, «el plan B es el señor Junqueras», ha anunciado.
Rufián ha recordado que Junqueras «es el vicepresidente de la Generalitat y para nosotros lo más parecido, si Puigdemont no puede volver, a restituir al gobierno legítimo seria hacer al vicepresidente presidente, es de puro sentido común».
«Elecciones impuestas desde un despacho»
Al ser preguntado si se está próximo a llegar a un acuerdo para el Gobierno catalán, el portavoz adjunto de ERC en el Parlamento ha señalado que las «fuerzas políticas independentistas catalanas han demostrado desde posicionamientos ideológicos muy diferentes que siempre se ponen de acuerdo, y yo espero lo mejor y estoy convencido de que alcanzarán el mejor acuerdo».
Ha criticado también que medios de comunicación hayan adelantado ya el resultado de la vista de Junqueras.
«Una vez más lo sabemos por la prensa madrileña y no hay ningún tipo de justificación, la única justificación es que ha vuelto a ganar lo que representa Oriol Junqueras» en «unas elecciones impuestas desde un despacho de Moncloa».
Lo último en Cataluña
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
Últimas noticias
-
De la Fuente, de hombre tranquilo a insaciable
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Sinner y dónde ver la final de Roland Garros 2025 en directo online y canal de TV en vivo gratis
-
A qué hora juegan España – Portugal y dónde ver la final de la UEFA Nations League en directo y en TV en vivo online
-
Horario Gran Premio de MotoGP de Aragón y dónde ver en directo online y en qué canal de tv en vivo y en directo gratis
-
Alineación de Portugal contra España: Cristiano Ronaldo lidera un equipo al que vuelve Vitinha