Gabriel Rufián comparte en las redes un vídeo de Ernest Lluch y los españoles le recuerdan su amistad con el etarra Otegi

gabriel rufián
Gabriel Rufián junto a Arnaldo Otegi en un acto público.

Gabriel Rufián ha vuelto a liarla en las redes sociales. El diputado y portavoz de ERC ha colgado en su cuenta de Twitter un vídeo de Ernest Lluch, asesinado por ETA en noviembre de 2000. Inmediatamente, el mensaje ha tenido cientos de respuestas en la que le han recordado a Rufián su amistad con el terrorista Arnaldo Otegi.

«Qué falta nos haces, Ernest», escribía el independentista en un tuit. Junto a su frase incluye un vídeo del que fuera ministro de Sanidad del Gobierno socialista de Felipe González en el que hace un alegado por las elecciones libres de asesinatos.

El primer mensaje contra el tuit del diputado de ERC ha sido bastante elocuente: «¡Qué ascos das!», dice el mensaje que lo acompaña con una foto del propio Rufián. A partir de ahí, la mayoría de los comentarios incluían algunas de las numerosas fotos que se ha hecho el de Esquerra con el líder de Bildu y condenado por pertenencia a ETA, Arnaldo Otegi.

«Coño y luego te fotografía con el mamporrero de la banda que lo asesinó», decía otro de los comentarios. Y es que la relación entre Rufián y Otegi, entre ERC y Bildu, se ha ido forjando durante años con un mismo objetivo: romper España.

De hecho, tras las elecciones del 10 de noviembre, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias van a necesitar el apoyo indirecto, mediante la abstención, de ERC y de Bildu para poder formar el Gobierno socialcomunista que nación del pacto del abrazo entre los líderes del PSOE y Podemos.

«Con Otegi o con Lluch, Rufián. Con el secuestrador de Luis Abaitua y condenado por pertenencia a ETA o con el político socialista al que tres etarras hijos de puta asesinaron con dos tiros en la cabeza en el garaje de su casa», le replica otro tuit.

Lo último en España

Últimas noticias