Gabriel defenderá «en cuerpo y alma» los derechos humanos de los presos golpistas pero no de los venezolanos
La huida Anna Gabriel se encuentra en Ginebra para denunciar la vulneración de los derechos humanos de los golpistas catalanes.»Mientras haya una sola vulneración de derechos, una sola presa política en las cárceles, pondré mi cuerpo, mi alma y mi cabeza al servicio de la denuncia de estas vulneraciones». Sin embargo, la ex diputada de la CUP se olvida de países donde sí hay presos políticos como Venezuela.
Gabriel pasó a ser conocida y reconocida no sólo por su defensa de la independencia de Cataluña. En 2016, Antena 3 logró en exclusiva las imágenes de Gabriel y otros miembros de la CUP viajando a Venezuela junto a miembros de Podemos y del entorno de ETA. En esa ocasión, el viaje no era para reivindicar y defender los derechos humanos de los presos políticos venezolanos. La nutrida delegación acudía –poco antes de las elecciones generales y catalanas– a la llamada de Maduro en un vuelo oficial de la dictadura chavista.
Este lunes, Gabriel se ha vestido con el traje de defensora de los derechos humanos y ha realizado estas declaraciones a los medios tras asistir al acto ‘Regresión de los Derechos Humanos en España’ organizado por el Instituto de Derechos Humanos de Catalunya y celebrado en la sede de la ONU en Ginebra, y ha destacado que ha servido para situar «la vulneración de derechos humanos del Estado español en la sede de Naciones Unidas».
Ha afirmado que su decisión de establecerse en Ginebra se debe a su voluntad de interpelar a la comunidad internacional pero también a los estados, a la sociedad civil y «a cualquier persona que se sienta interpelada en la defensa de los derechos humanos».
Gabriel también ha señalado que está en Suiza para reivindicar que el Estado «pare esta ofensiva y esta vulneración de derechos humanos, e intentar contribuir a que no se produzca nunca más, en ninguna parte y contra nadie».
Asimismo, ha explicado que ha escogido la ciudad de Ginebra porque es «la sede de todo el mundo», de la ONU, de ONGs y ha sido históricamente una ciudad de acogida de refugiados, y ha recordado que en Suiza es muy habitual la celebración de referéndums para que la ciudadanía decida sobre muchos temas.
Temas:
- Anna Gabriel Sabaté
- CUP
Lo último en Cataluña
-
Previsión AEMET: cielos nublados y lluvia débil al final del día en Barcelona
-
AEMET prevé sol y nubes altas en Barcelona, con viento flojo y ambiente estable hoy
-
Previsión AEMET: Barcelona con lluvias matinales y cielos despejados por la tarde, viento suave
-
AEMET prevé lluvias en Barcelona con intervalos nubosos y temperaturas en ascenso hoy
-
Un maquinista hospitalizado tras chocar tres vagones contra su locomotora en Martorell
Últimas noticias
-
Por qué hay que botar a Sánchez, quedan 22 días: sus cinco días de reflexión por estar «profundamente enamorado»
-
Predicción del horóscopo para Capricornio hoy, sábado 7 de noviembre de 2026
-
Los albañiles coinciden: antes de aplicar pintura impermeabilizante a las paredes, se debe reparar todas las grietas con selladores profesionales
-
En 1884 fue un regalo del rey de Siam a una inglesa; más de 140 años después es una de las razas de gato más populares del mundo
-
Predicción del horóscopo para Sagitario hoy, sábado 7 de noviembre de 2026