Sumario de los CDR

Las fotos de los ‘cuarteles’ de los terroristas CDR: «Viviremos libres o moriremos»

CDR
Los CDR tenían un cartel independentista.
  • T. Gómez, P. Barros y B. Jiménez

Hasta ocho domicilios de los terroristas CDR fueron registrados por la Guardia Civil. Propaganda independentista y de la CUP, material para fabricar explosivos, armas, teléfonos móviles y demás material para organizarse (como walkie-talkies o mapas) han sido los incautados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. A continuación, vemos algunas de las imágenes de las ocho viviendas de los terroristas.

Uno de los ‘cuarteles generales’ de los CDR terroristas detenidos por la Guardia Civil se encontraba en la calle Bartomeu Robert, en Mollet del Vallés (Barcelona), vinculado a Germinal Tomás Aubeso. En el interior del domicilio, se encontró, además de distintas armas, múltiple propaganda independentista. Se trata de un piso con patio, en el que destaca la habitación principal, en la que se encuentra un gran cartel que reza, en catalán: «Viviremos libres o moriremos».

CDR

El segundo de los domicilios registrados se encuentra en la Avenida Goya, en Sabadell (Barcelona); vinculado a David Budriá y a Clara Budriá. En este piso, llama la atención un colgante de apoderado del partido radical independentista CUP, además de las armas que desglosamos en otro artículo, y que se repiten en todos los domicilios registrados. En este piso, se incautan varios teléfonos móviles así como tarjetas sim.

CDR

El tercero se halla en la calle Convent, también de Sabadell (Barcelona), vinculada a Guillem Xavier, una casa de pueblo de dos pisos de altura que es, además, el domicilio en el que más teléfonos móviles se incautan. Según el sumario, al que ha tenido acceso OKDIARIO, la Guardia Civil se apodera de hasta seis smpartphones, además de varios pen-drives y discos duros.

CDR

El cuarto se encuentra en la avenida Canaletes, en Cerdanyola del Vallés (Barcelona), vinculado a Eduard Garzón Bravo. Es el piso más moderno de los registrados y destaca la gran incautación de productos comerciales vinculados al movimiento de los CDR.

CDR

El quinto se sitúa en la calle Romeu, en Sabadell (Barcelona), vinculado a Jordi Ros. Es, con diferencia, el piso que la Guardia Civil encontró más desordenado y es uno de los que más evidencias tiene de que se probaron diferentes artefactos explosivos. El sexto se encuentra en la Calle Sant Jaume de Sant Fost de Campcentelles, vinculado a Alexis Codina Barberán.

CDR CDR

El séptimo se encuentra en la calle Tierno Galván de Santa Perpetua de la Mogoda (Barcelona), vinculado a Ferran Jolis Guardiola. Se trata de una casa pequeña, aunque de dos pisos, en la que llama la atención la incautación de más de una decena de walkie-talkies. El octavo está en la calle Antonio Cussidó, en Sabadell, también vinculado a Jordi Ros.

Lo último en España

Últimas noticias