La Fiscalía pide 76 años para Correa y 40 para ‘el Albondiguilla’ por la trama de Boadilla
La Fiscalía Anticorrupción ha pedido penas de 40 años y siete meses de cárcel para el ex alcalde del municipio de Boadilla del Monte Arturo González Panero, conocido como ‘el Albondiguilla’, y de 76 años y siete meses de prisión para el líder de la Gürtel, Francisco Correa, por los contratos adjudicados a la trama en la localidad madrileña.
Así figura en el escrito provisional de acusación que el Ministerio Público ha presentado contra 27 procesados y trece personas jurídicas, entre ellas el Partido Popular. Considera partícipe a título lucrativo a la formación política por haberse beneficiado con la actuación de la trama en una cuantía de 204.198,64 euros entre 2001 y 2009.
El partido será juzgado también como partícipe a título lucrativo por las actividades de la primera época de la Gürtel y las actividades de la red en las localidades madrileñas de Majadahonda y Pozuelo; mientras que está considerado como responsable civil subsidiario en el juicio por la contabilidad B de la formación.
En la pieza separada sobre Boadilla del Monte, Anticorrupción reclama a la Audiencia Nacional que el ‘número dos’ de la red de presunta corrupción, Pablo Crespo, sea condenado a 64 años y siete meses de cárcel; el ex diputado regional Alfonso Bosch a 23 años y medio; y al ex concejal de Boadilla José Galeote a 22 años de prisión.
De igual modo, reclama la imposición de trece años y medio de cárcel para la ex administradora de empresas de la trama Isabel Jordán; once años para el supuesto blanqueador y ex vicepresidente de Repsol Ramón Blanco Balín; diez años y dos meses para el empresario Jacobo Gordon; y siete años y un mes para el también empresario José Luis Ulibarri.
Entre los acusados, figuran también el contable de la red José Luis Izquierdo, que se enfrenta a siete años y medio; el empresario Alfonso García-Pozuelo, para quien pide cinco años y ocho meses; y el asesor Luis de Miguel, que afronta cinco años de prisión. Las penas más bajas, de dos años y medio, están dirigidas a Javier Nombela, Juan Jesús Siguero, María del Carmen García Moreno y José Francisco Pastor de Luz.
Lo último en España
-
Vivas exige a Sánchez que ponga «fecha de vuelta a la normalidad» porque Ceuta es una «olla a presión»
-
Actualidad política en España, en directo: última hora sobre la crisis migratoria de Ceuta y todas las novedades
-
El ‘sueldazo’ de la alcaldesa socialista de Alcalá de Guadaíra: 84.367 euros al año
-
La Princesa Leonor llega a la Universidad Carlos III para iniciar sus estudios universitarios
-
El Supremo abre una investigación para determinar si el Gobierno fue avisado antes de la invasión de Ceuta y decidió no actuar
Últimas noticias
-
Leonor lleva en su primer día de universidad el mismo reloj de Decathlon que era obligatorio en la Academia Militar
-
«Ceuta y Melilla, dos ciudades, una sola patria: Marruecos»: el fútbol marroquí lo tiene claro
-
Vivas exige a Sánchez que ponga «fecha de vuelta a la normalidad» porque Ceuta es una «olla a presión»
-
La enseñanza del cardenal Van Thuân sobre la esperanza: «La esperanza no consiste en pensar que todo irá bien, sino en saber que Dios está con nosotros»
-
El bolso que ha elegido la princesa Leonor para su primer día en la universidad es de marca española y cuesta 169 euros