La Fiscalía archiva la primera causa contra un alcalde por el 1-O
La Fiscalía Superior de Justicia ha archivado la causa contra el alcalde de Mollerussa (Lérida), Marc Solsona, por el referéndum independetista del 1 de octubre de 2017, lo que supone el primer archivo de una causa contra un alcalde por el 1-O.
Solsona ha asegurado sentirse «aliviado», y cree que el suyo «será el primero de muchos archivos por la causa del 1-O», ha informado este martes el Ayuntamiento en un comunicado.
Además, ha indicado que esta resolución de la Fiscalía Superior de Justicia también «debe ser positiva a la hora de encarar el proceso judicial en los próximos meses».
«Hoy esta es una buena noticia que puede ser una brizna de esperanza de cara a los acontecimientos futuros», ha recalcado Solsona, que declaró el 19 de septiembre en relación a la organización del referéndum del 1-O.
En su cuenta de Twitter también ha comunicado la decisión de la Fiscalía: «Hoy he recibido la comunicación de archivo de las diligencias de la Fiscalía en relación a la investigación del 1-O en Mollerussa. Personalmente aligerado. Deseo lo mismo desenlace a todas y todos los Alcaldes del país».
Lo último en Cataluña
-
La palabra que usan los catalanes para insultar al resto de españoles: si te lo dicen es probable que no te des cuenta
-
El METEOCAT lanza un aviso histórico por una ola de calor inaudita: temperaturas extremas hasta el jueves
-
Begoña Cantera, ingeniera de la Sagrada Familia: «Las torres están pegadas con Loctite»
-
Ni Madrid ni Ceuta: esta es la ciudad más peligrosa de España y lo corroboran hasta sus propios habitantes
-
El Meteocat avisa: se prevé un diluvio descomunal a partir de hoy en estas partes de Cataluña
Últimas noticias
-
Nacho Abad contra el ‘youtuber’ argentino que llamó «gilipollas» a los españoles: «La inteligencia no te alcanza»
-
Detenido el bedel de un colegio de Ibiza por instalar cámaras ocultas en el baño de las profesoras
-
El pagador de Zapatero decidió tirar de la manta por miedo a que su contable desvelase sus negocios ‘offshore’ con el ex presidente
-
Puigdemont denuncia a España ante la Comisión Europea por incumplir la Ley de Amnistía
-
¿Cuánto sabes de Christopher Nolan? Ponte a prueba con este test sobre el director de ‘La Odisea’