Fernández presenta a Álvarez Areces como nuevo portavoz en el Senado y despide a Óscar López

Javier Fernández junto a Álvarez Areces.
Javier Fernández junto a Álvarez Areces. (Foto: EFE)

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, despidió este martes al ya ex portavoz en el Senado, Óscar López, en la reunión de la Junta de Portavoces en la Cámara Alta para despedirse de sus compañeros del resto de grupos parlamentarios, después de que el asturiano Vicente Álvarez Areces haya sido confirmado como nuevo portavoz del PSOE en la cámara.

El nombramiento de Álvarez Areces en sustitución de López ha sido ratificado durante la reunión de senadores y diputados socialistas en el Senado con el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández. Tras el convulso comité federal del PSOE del 1 de octubre, López, considerado una de las personas de la máxima confianza del dimitido secretario general socialista, Pedro Sánchez, puso su cargo a disposición de la gestora, que la semana pasada acordó prescindir de él como portavoz en el Senado.

Hoy, momentos después de que el grupo parlamentario ratificase a Álvarez Areces, ha acudido a la reunión de la Junta de Portavoces «exclusivamente para despedirse de sus compañeros», han indicado fuentes socialista.

Designado senador autonómico por las Cortes de Castilla y León, López tiene previsto mantener su escaño en la Cámara Alta, donde es vocal de la Comisión General de las Comunidades Autónomas y de la de Nombramientos.

Areces disputó el liderazgo a Fernández

Fernández se acuerda de su rival Areces. Quien le disputara el liderazgo de la federación socialista en Asturias en el año 2000 vuelve con fuerza para ser la voz que apacigue las aguas entre los senadores del PSOE. Los que le conocen bien aseguran a OKDIARIO que Areces tiene una «enorme experiencia política y de consenso que ayudará» a cerrar la crisis interna por la que atraviesa el partido.

La gestora entendió que había que pasar página en el Senado y sustituir a López como portavoz, claramente cercano a Sánchez y que sigue defendiendo el ‘no’ en privado. Fuentes socialistas consultadas apuntan que López, a diferencia de Antonio Hernando, no habló con la gestora para ofrecerse para la nueva etapa que afronta el partido y eso provocó «recelo» entre algunos miembros de la gestora. Determinaron que no es la persona de consenso que puede ayudar a «coser» como buscan ahora en Ferraz.

Lo último en España

Últimas noticias