Feministas del PSOE exigen a Montero que dimita por el escándalo de la excarcelación de violadores
Las feministas socialistas advierten de Montero: "Todo lo que toca lo convierte en polémico"
El Poder Judicial responde a Montero que sus ataques «aumentan la desprotección de las víctimas»
Los jueces contra los que ahora carga Montero la avisaron de que su ley desprotegería a las víctimas
FEMES, la plataforma integrada por Feministas Socialista, ha exigido al Gobierno que tome medidas contra la nueva Ley del sólo sí es sí, la norma diseñada por el Ministerio de Igualdad que ha terminado excarcelando anticipadamente a violadores y abusadores sexuales. Algunos incluso cometidos contra menores. Las socialistas exigen a Irene Montero que presente su dimisión, y advierten que «todo lo que toca lo convierte en polémico».
«Es alguien que todo lo que toca lo convierte en polémico y sus soluciones son impositivas que lo único que hacen es caldear más el ambiente. Debe dimitir o ser cesada, no puede ser que esté de manera constante condicionando lo que debe hacer el Gobierno y el legislativo», ha señalado la integrante de Feministas Socialistas (FEMES) Alicia Miyares.
Según entienden, la responsable del Ministerio de Igualdad «está metiendo en muchos problemas más que facilitando la vida del Gobierno y el trabajo coordinado del Consejo de Ministros». Creen que se ha convertido en un elemento disruptor dentro del Gobierno de coalición: «Está generando conflictos en el Consejo de Ministros desde hace tiempo».
«Sin Autocrítica»
Desde FEMES critican la «falta de autocrítica» de una parte del Gobierno y alertan de que «hay detrás una imposición de un ideario y de una doctrina». Algo que «la inmensa parte de la ciudadanía no la comparte». Además, cargan contra Montero por querer «imponer algo que produce rechazo social no teniendo en cuenta las voces de los expertos, que habían avisado».
En referencia a las declaraciones de la ministra de Igualdad y de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2023, Ione Belarra, quienes han culpado a los jueces de la reducción de penas a violadores, Miyares ha recalcado que «la culpa no la tienen los jueces» y ha exigido a las dirigentes de la Podemos «un mínimo de autocrítica».
En este sentido, apuntan que la autocrítica «nace ayer del seno socialista» cuando la ministra María Jesús Montero «se abre a revisar la ley», pero lamentan que «hoy Pedro Sánchez lo desmiente». En concreto, el presidente del Gobierno ha defendido este miércoles la Ley del ‘solo sí es sí’ y ha apelado a la sensibilidad de los tribunales tras las revisiones de varias sentencias que han supuesto la rebaja de penas a varios condenados por delitos sexuales, aunque tampoco ha descartado cambios.
«Resulta muy preocupante y genera un desánimo profundo entre el feminismo constatar que, si bien el PSOE se abría a la posibilidad de revisar artículos que no fueran suficientemente concretos, resulta muy desconcertante que hoy el presidente del Gobierno haga declaraciones afirmando que no va a haber ninguna revisión», señalan.
Lo último en España
-
Una multitudinaria pelea en la Feria de Sevilla deja al menos a un menor herido y a otro detenido
-
Sánchez lleva 3 años desoyendo las órdenes de la UE en ciberseguridad pero dispara el gasto tras el apagón
-
Clamor en Madrid contra Sánchez: «No es socialismo, es comunismo, España va a ser la Venezuela de Europa»
-
El Papa León XIV honra con su cruz al obispo Polanco de Teruel fusilado por los republicanos en 1939
-
Camps reivindica su gestión: «Fui presidente de la Generalitat, que es lo más grande que se puede ser»
Últimas noticias
-
Por qué el Papa León XIV rezaba al fundador del Opus Dei y más curiosidades de su vida como misionero
-
Juan Iglesias se encara con un aficionado tras la derrota del Getafe: «Luego pides las camisetas»
-
Desapareció de la tele y muchos lo daban por retirado: así está ahora Juan Tamariz, el mago del ‘nianianianaaa’
-
Ni Virgo ni Aries: los signos que más se van a ver afectados por la Luna Llena de mayo
-
Mario Vaquerizo y Alaska confirman por primera vez lo que todo el mundo se preguntaba sobre ellos