Las imágenes del lleno a reventar de Feijóo ante 4.000 personas en Galicia
El líder del PP es aclamado en Galicia en el acto de presentación de los candidatos a los ayuntamientos gallegos
Feijóo pregunta a Sánchez «cómo piensa presidir a las mujeres europeas alguien incapaz de protegerlas»
Ofensiva de Feijóo en la calle por cinco comunidades para retratar a Sánchez y sus «figurantes»
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha sido recibido por 4.000 personas en Santiago de Compostela este sábado, en el acto de presentación de los 313 candidatos que lucharán por las alcaldías gallegas el 28 de mayo, bajo el lema «Galicia entre todos», que llenaron a reventar el pabellón multiusos Fontes do Sar. Las imágenes son toda una exhibición de fuerza del PP de Galicia de cara a las elecciones municipales del 28-M.
El líder del PP ha insistido en la necesidad de exportar al resto de España la manera de gobernar con la que él presidió durante 14 años la Xunta de Galicia. El presidente del PP ha acudido este sábado a su Galicia natal para recoger ánimo en la precampaña de las elecciones autonómicas y municipales de mayo.
Núñez Feijóo ha insistido en que su objetivo es que el PP «sea un partido como el Partido Popular de Galicia» porque esa es la única vía para que él llegue a la Moncloa. «Necesito que me ayudéis. Estoy aquí para que lleguen los cambios a nuestro país», ha indicado en referencia a que considera necesario trasladar a toda España el modelo de Ejecutivo que él lideró en Galicia durante casi tres lustros. Un proyecto que, a su juicio, nada tiene que ver con el Gobierno «desunido» y en «crisis permanente» de Pedro Sánchez.
«En España no hay un Gobierno de coalición, hay un Gobierno de colisión» y que sólo sabe «de líos», ha manifestado Feijóo, el cual ha sido aclamado por los asistentes que han querido acudir este sábado a escuchar al líder del PP. En este sentido, ha asegurado que él nunca tendría en su Gobierno a ministros que se acusan mutuamente de «hacer ruido», de «ignorancia» o se quejen de que «no aguantan la presión» como sucede en la actualidad, y que le hacen «más fácil» su labor de oposición.
Núñez Feijóo ha dicho que, volviendo a ver las caras de la militancia gallega, se reafirma en que con gente como ellos «es posible otra forma de gobernar y un gobierno unido que solo se dedique a gobernar», por lo que el PP, ha remarcado, debe continuar trabajando unido para conseguir una contundente victoria en las urnas con la que conseguir que España «vuelva a ser una gran nación». «Es posible ganar con una gran mayoría como en Galicia. Lo haremos también en España con humildad, autocrítica y autoexigencia. Dije que venía a ganar a Pedro Sánchez y vamos a conseguir este objetivo si trabajamos unidos», ha subrayado el dirigente del PP.
Insultos en el Senado
Sin embargo, ha dicho que ahora en el Senado se siente blanco de todos los insultos del Gobierno y cree que las sesiones de control se asemejan a las que protagonizaba en el Parlamento gallego donde todos le insultaban. «Me da la sensación de que nada ha cambiado. Pasaron 16 años insultándome en el Parlamento, me estoy aficionando a que lo hagan en el Senado, lo echaría de menos si no lo hicieran», ha confesado, porque además es un «buen augurio», ya que así empezó la carrera que en Galicia le llevó a cosechar cuatro mayorías absolutas.
En una intervención que ha iniciado hablando en gallego, Núñez Feijóo ha destacado el buen momento en el que se encuentra el PP gallego y ha asegurado que en la carrera hacia las municipales ve al partido «más ilusionado que nunca» y «preparado para volver a ganar las elecciones».
El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, le ha mostrado a Feijóo el compromiso de Galicia con su liderazgo al frente del PP estatal y frente a las críticas de «los de siempre» que acuden a la comunidad «a decirnos que no vales porque eres gallego». «Pero que se vayan preparando porque el PP con su victoria en las municipales de mayo será parte fundamental para que seas presidente de España», ha incidido el presidente gallego.
Temas:
- Alberto Núñez Feijóo
Lo último en España
-
Abascal ofrece a Feijóo aceptar su documento marco si el PP rompe todos «los pactos» con el PSOE
-
Carlos Pollán inicia la campaña: «Vox sale a gobernar y a ganar las próximas elecciones autonómicas»
-
El PP organiza ‘Mujeres libres’, una jornada en el Congreso con dos líderes de la oposición cubana e iraní
-
Atrapado un prófugo de la justicia británica al ir a por un familiar al aeropuerto de Alicante-Elche
-
NEOS denuncia y alerta sobre la utilización del Fondo Social Europeo para financiar el aborto en Europa
Últimas noticias
-
ONCE hoy, viernes, 27 de febrero de 2026: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Gran sorteo para el Rayo en Conference League: Samsunspor en octavos y camino amable hasta la final
-
Paramount firma oficialmente el acuerdo de compra de Warner Bros por 110.000 millones de dólares
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy viernes 27 de febrero de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 27 de febrero de 2026