Feijóo exige a Sánchez que responda sin ambages: «¿Va a romper España relaciones con Israel?»
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que responda sin apostillas si España «va a romper relaciones diplomáticas con Israel» como le piden desde su Consejo de Ministros. Recuerda el popular que la crisis abierta con el país de Oriente Medio, así como la felicitación que ha recibido por parte de Hamás al detonar esa crisis, son producto de la «excéntrica política exterior» de un Gobierno donde hay «dos ministros que no condenan» el terrorismo.
En unas declaraciones a medios de comunicación, tras visitar un mercadillo navideño tradicional en Madrid en compañía de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, Feijóo se ha mostrado estupefacto ante la felicitación que emitió este sábado el grupo terrorista Hamás a Sánchez tras su visita a Israel y Cisjordania.
«Nosotros no nos vemos reflejados en ese Gobierno», ha indicado Feijóo tras recordar ese comunicado de Hamás. «Ha sido una unilateralidad más de Sánchez. Debería dejarse de ocurrencias y de crear un conflicto diplomático. No tiene ningún sentido esa falta de respeto hacia un país que ha sido atacado por un grupo terrorista», ha recordado.
«Romper con Israel»
Contundente ha sido en la pregunta lanzada a Sánchez, al que exige responder sin dejar lugar a dudas si su Gobierno «va a romper relaciones diplomáticas con Israel», como le han pedido ya públicamente varios miembros de su Gobierno, como la ministra de Infancia y Juventud, Sira Rego.
Sobre ese punto, ha incidido Feijóo en que «hay dos ministros en el Gobierno de Sánchez que no condenan el terrorismo», por lo que exige una «declaración expresa» sobre si el Ejecutivo condena o no a Hamás.
Además, ha instado al presidente del Gobierno a «preguntar» a los otros socios europeos si están de acuerdo con su posición, mostrada como presidente de turno de la UE, sobre la vía unilateral para el estado palestino. «Ya les adelanto que no», ha apostillado Feijóo.
Israel advierte
Mientras, Israel, por boca de su ministro de Asuntos Exteriores, Eli Cohen, ha lanzado una dura advertencia a Pedro Sánchez. Tras la felicitación de Hamás a Sánchez y al Gobierno español por su postura sobre la guerra en Gaza, Tel Aviv ha querido dejar clara su postura con respecto a las palabras de Sánchez en su visita a Israel: «No olvidaremos quién estuvo a nuestro lado».
Las relaciones entre España e Israel pasan por su peor momento en décadas. Pedro Sánchez, en su visita al país y a los territorios palestinos, desairó al Gobierno de Benjamin Netanyahu, pidiendo que no masacrara a la población civil palestina. Además, se mostró dispuesto a reconocer al Estado palestino.
La posición española fue aplaudida inmediatamente por los terroristas de Hamás, que provocaron una matanza de civiles y capturaron a cientos de rehenes israelíes.
Lo último en España
-
Feijóo recibirá un baño de masas en el acto más potente del PP valenciano desde la DANA
-
El juez cree que Zapatero no ha despejado «los indicios de criminalidad» tras casi 3 horas de declaración
-
Pérez Llorca a Baldoví por el apoyo de Compromís a Sánchez: «El pagafantas de la corrupción sanchista»
-
Pérez Llorca reta al PSOE a que sus altos cargos muestren sus WhatsApp del día de la DANA
-
Así es Alberto Núñez Feijóo: su edad, hijo, quién es su pareja, estudios y su carrera política en el PP
Últimas noticias
-
El día con más horas de luz de 2026 está a punto de llegar: cuándo es y qué es lo que va a pasar
-
El pueblo de Castilla-La Mancha con temperaturas de manta en verano: la mejor opción para desconectar si odias el calor
-
El histórico parque acuático que está a punto de cerrar sus puertas para siempre: es oficial y hay vuelta atrás
-
El motivo por el que los expertos instan a los ciudadanos a rociar con vinagre la entrada de casa
-
Alerta de un cocinero por lo que no debes hacer jamás con el tomate que le pones a las ensaladas: «Que sepas que es…»