Feijóo elige a un hombre de Ayuso para dar la batalla en inmigración y elimina el cargo de Noelia Núñez
Rafael Núñez Huesca, diputado en la Asamblea de Madrid, coordinará el área migratoria del PP
El líder del PP ficha a tres figuras jóvenes para movilizar a las bases y activar el "voto joven"
Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, fía su política migratoria a uno de los «hombres fuertes» de Ayuso. Rafael Núñez Huesca, diputado en la Asamblea de Madrid es, desde este lunes, el nuevo Coordinador de Migración del PP para dar la batalla al discurso del sanchismo. Feijóo, que colma así el «cupo» del PP madrileño en la estructura nacional del partido, ha dado también por amortizada la vicesecretaría de Movilización y Reto Digital tras la dimisión de Noelia Núñez.
Núñez Huesca (Alicante, 1980), ha sido uno de los nombres más sonados que entran a formar parte de la nueva estructura del PP. Genio detrás de la marca Vox, fue uno de los primeros en acompañar a Santiago Abascal en sus inicios al frente de la formación política en 2014. De hecho, en sus primeros coletazos, llegó a ser el comunicador institucional de su partido.
De profesión periodista, también publicitario, fue uno de los «fichajes estrella» de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. En 2019 entró a formar parte de su equipo como «asesor» en el Gabinete de Presidencia. Según consta en el Portal de Transparencia de la propia Comunidad de Madrid, era el encargado de la «redacción de discursos, creación de argumentarios y elaboración de respuestas parlamentarias».
No obstante, su perfil como «estratega político» fue lo que llevó al también portavoz adjunto del PP en la Asamblea regional a ser una de las mayores bazas de Ayuso para rearmar ideológicamente al partido y arrinconar las políticas de la izquierda representada por el PSOE y a los de Abascal en la comunidad.
Después de que este lunes Feijóo haya añadido a Núñez Huesca en la lista de nuevos cargos que entren a formar parte de la estructura del partido, el suyo se postula como uno de los valores más al alza para dar la «batalla cultural» y «de las ideas» a sus rivales políticos. Trabajará, eso sí, bajo la tutela de la vicesecretaría de Coordinación Sectorial que pilota la madrileña Alma Ezcurra y a él se le encargará dar formar al discurso migratorio de los populares.
La política migratoria del PP
Hace unas semanas, el propio Feijóo dio muestras de lo que sería su política migratoria para contrarrestar la dejadez en esta materia del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. Entre sus propuestas más controvertidas, abrirse a la modificación del Código Penal para ampliar los delitos que puedan conllevar la expulsión de inmigrantes regulares.
Según Feijóo, la Justicia española debe replantearse si «delitos que hoy no dan lugar a la expulsión, deben de dar lugar en el futuro». «Cuando el inmigrante es irregular, será expulsado de forma inmediata», aseveró el líder del PP, sin embargo, si el inmigrante es regular, «depende del delito que cometa, puede ser expulsado de forma inmediata».
Con esta medida, el líder del PP buscó confrontar también el modelo de hacer política de su partido frente al Gobierno de Sánchez. A su juicio, el único resultado que han tenido sus políticas son el «efecto llamada» hacia los ilegales.
La batalla por el «voto joven»
El vacío al frente de la «cartera» popular de Movilización y Reto Digital tras la dimisión de Noelia Núñez de todos sus cargos en el partido, ha sido una de las últimas grietas que se han abierto en el seno del PP. No obstante, una semana después de su salida, Feijóo, que no se plantea por ahora su relevo, ha dado a entender con la nueva estructura de la formación política que sus funciones ya han sido repartidas.
Tras sumar un total de 25 nuevas áreas de coordinación en la estructura de Génova, será la Secretaría General del PP, comandada por Miguel Tellado, la que se ocupe previsiblemente de las labores de trasladar el mensaje del partido y ampliar su estrategia para llegar al mayor número de votantes jóvenes. En concreto, será la Coordinación de Afiliación, Estatutos y Participación, que se encuentra bajo dirección del popular José María Arribas.
El diputado en la Asamblea de Madrid será el encargado además de la gestión de tres secretarías cuyos jefes de área rozan apenas la treintena. Se trata de María Delgado, asesora en el Ayuntamiento de Madrid; Amelia Corbacho, asesora en el Gobierno andaluz y actual coordinadora adjunta del gabinete de Miguel Tellado; y Eduardo Carazo, actual diputado por Valladolid en el Congreso de los Diputados.
Todos ellos se hacen cargo desde este lunes de las secretarías de Afiliación, Voluntariado y Participación, respectivamente. Tres acciones, a las que se añade también el reto de atraer «nuevos votantes» y «movilizar a las bases» que, hasta ahora, formaban parte también y junto con la Secretaría General de los populares de las funciones que encarnaba Noelia Núñez.
Lo último en España
-
Begoña Gómez está ya imputada por delitos que suman hasta 17 años de prisión
-
Incendios en España hoy en directo | Última hora de los fuegos activos, detenidos y reapertura de trenes Madrid–Galicia en tiempo real
-
La izquierda pincha en su intento de replicar las protestas de la DANA por los incendios contra Mañueco
-
Mañueco pide enjuiciar «inmediatamente» a quien incendia por detrás de los operativos en León
-
El CGPJ investiga al juez Peinado tras las quejas de Bolaños por su interrogatorio
Últimas noticias
-
Begoña Gómez está ya imputada por delitos que suman hasta 17 años de prisión
-
ONCE hoy, miércoles, 20 de agosto de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Incendios en España hoy en directo | Última hora de los fuegos activos, detenidos y reapertura de trenes Madrid–Galicia en tiempo real
-
La izquierda pincha en su intento de replicar las protestas de la DANA por los incendios contra Mañueco
-
Mañueco pide enjuiciar «inmediatamente» a quien incendia por detrás de los operativos en León